Colegio Don Bosco Antofagasta

Lunes, 04 Febrero 2019

Sentimientos encontrados en Misa de San Juan Bosco en Antofagasta

Con la presencia de agrupaciones pastorales, padres, apoderados y Familia Salesiana en general, se desarrolló la tradicional Misa de San Juan Bosco, en conmemoración a un nuevo aniversario de la muerte del fundador del movimiento cristiano que busca la protección de los jóvenes más vulnerables en el mundo.

El encuentro fue oficiado por el Padre Oliver Villarroel y sirvió también para despedir emotivamente a los padres Ulises Aliaga y Antonio Larraín, quienes dejan la diócesis antofagastina para comenzar un proceso como sacerdotes eméritos.

El encuentro destacó los hermosos y esforzados pasajes de la vida de San Juan Bosco, quien desde los nueve años tuvo clara su misión en la vida, la cual no sería otra que consagrarla a un sistema de resguardo a los menores menos favorecidos de la sociedad.

El padre Aliaga, primer Director del Colegio y que comenzó con este proyecto en Antofagasta en 2002, dijo que esta última parte de su vida estuvo marcada por el sueño salesiano y el Colegio, el cual “en un comienzo no tenía ni siquiera baño y hoy es un orgullo para la ciudad”.

El padre Aliaga, emocionado, dijo que “me voy agradecido de los empresarios que aportaron a este proyecto, de la comunidad antofagastina que nunca hizo problemas ni críticas contra nosotros, pero principalmente me voy con mucho afecto por las primeras generaciones fundadoras del plantel, esos jóvenes que dieron las características que hasta hoy distinguen a nuestros alumnos como la responsabilidad, el respeto y los valores éticos ”.

 

Comunicaciones Don Bosco Antofagasta 

Visto 216 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552211512

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar