Colegio Don Bosco Antofagasta

Martes, 09 Abril 2019

Gran actividad tiene hasta hoy la Sala de Primeros Auxilios

Una actividad importante durante el primer mes de clases tuvo la Sala de Primeros Auxilios a cargo de la técnico en enfermería Gloria Rodríguez. La Unidad atendió a casi 300 alumnos que día a día llegan con diversas complicaciones.

La Sala de Primeros Auxilios comenzó su funcionamiento el 15 de mayo de 2017 para dar cobertura a situaciones diarias que se presentan con el alumnado.La maestra Gloria fue su encargada desde el inicio. “En 2018 hubo bastante movimiento pero este año se incrementó de manera notoria la atención que entregamos”.

“Acá lo que más se atiende son contusiones, heridas cortantes, estados gripales y lipotimias. También hemos visto cosas más complejas como fracturas de clavículas, pero eso tiene un protocolo con derivaciones a Urgencia y activaciones de seguros médicos”.

La Maestra Rodríguez cuenta con una ficha médica de todo el alumnado y nos cuenta que mensualmente elabora un informe con copia a Rectoría. “Al 9 de abril he atendido a 295 niños y he recibido a varios funcionarios del Establecimiento también”.

Finalmente la maestra nos señala su amor por el Colegio ya que “lo vi nacer en 2002 y estoy orgullosa de ser salesiana”.

 

Comunicaciones Don Bosco Antofagasta

Visto 85 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552211512

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar