Colegio Don Bosco Antofagasta

Lunes, 13 Mayo 2019

Día Signo el encuentro de la Familia Salesiana en Antofagasta

El sábado 11 de mayo, los grupos de la Familia Salesiana de Antofagasta y otros invitados, se reunieron en el Colegio para reflexionar juntos, el llamado a la santidad que ha hecho la Iglesia y la Congregación bajo el lema “La santidad también para ti”.

Los Salesianos de Don Bosco, los Salesianos Cooperadores, los Antiguos Alumnos y la Asociación de María Auxiliadora, junto a Hogares Don Bosco, Encuentro de Papás en el Espíritu y Encuentro de Mamás en el Espíritu, tuvieron una mañana de encuentro, de reflexión y oración, convocados y animados por el P. Director Juan Bustamante, en lo que la tradición salesiana en Chile llama “Día Signo”.

Alrededor de 40 personas tuvieron la ocasión de entretenerse y compartir fraternalmente bajo la animación de los exalumnos, rezar la oración de la Familia Salesiana y profundizar en la Exhortación Apostólica del Papa Francisco titulada “Gaudete et Exultate” (Alégrense y regocíjense), la que ha sido la inspiración para el Rector Mayor de los salesianos en el mundo, P. Ángel Fernández y de la cual ha emanado el lema o Aguinaldo de este año. Los cinco capítulos que componen este documento han sido abordados a través de un trabajo en grupos, desde el cual han emergido aplicaciones muy profundas e interesantes para la misión salesiana en la nortina ciudad.

La Eucaristía, presidida por el Padre Director, permitió coronar el encuentro y dar gracias a Dios por el carisma de don Bosco en Antofagasta, aunar los esfuerzos para no apartarse del camino que conduce al Amor y entregar a los jóvenes, centro de nuestra espiritualidad, un servicio de calidad y de espiritualidad.

 

Comunicaciones Don Bosco Antofagasta

Visto 132 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552211512

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar