Colegio Don Bosco Antofagasta

Viernes, 24 Mayo 2019

El lunes comienza un nuevo desafío con Exponor 2019

El uso de aplicaciones inteligentes que faciliten la vida de las personas en sus hogares o lugares de trabajo es la temática que presentarán alumnos de nuestro Colegio en Exponor 2019.

El grupo que representa al Establecimiento, encabezado por el Maestro Gustavo Pizarro, inicia este lunes un nuevo desafío con el inicio de la feria minera más importante del mundo.

Este año se presentarán los avances y beneficios de la domótica, un conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda o recinto de cualquier tipo, con aportes a los servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas.

Para eso los alumnos se han preparado intensamente en sus respectivos talleres para presentar de la mejor manera el funcionamiento de una casa inteligente con el uso de una app en tareas rutinarias como encendido y apagado de luces, activación de alarmas, circuitos cerrados de seguridad, climatizadores y televisores, entre otros.

El Director del Colegio Don Bosco, P. Juan Bustamante, dijo que a Exponor “nosotros no vamos a vender productos o hacer negocios, vamos a presentar un trabajo pedagógico, en donde lo previo al resultado final es lo que nos interesa, esa capacidad y compromiso que muestran los jóvenes para involucrarse con un proyecto, la apertura a innovaciones tecnológicas y que sean capaces de presentar sus avances en un nivel superior como Exponor, es lo que nos llena de orgullo”.

 

Comunicaciones Don Bosco Antofagasta

Visto 238 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552211512

Escríbenos

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar