Imprimir esta página
Viernes, 31 Mayo 2019

Gran convocatoria en Congreso de Educación Técnica realizado en Exponor 2019

Cerca de 100 estudiantes de establecimientos municipales, subvencionados y particulares, participaron en el VI Congreso de Educación Técnico Profesional del Norte Grande realizado en Exponor 2019.

La actividad organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y el Colegio Don Bosco de Antofagasta, también contó con el apoyo de la Seremi de Educación y Antofagasta Joven, del municipio local. En la jornada los jóvenes abordaron principalmente temas de convivencia escolar. También tuvieron la charla motivacional del arquitecto Rodrigo Rojas, encargado del Programa Calama BootCamp de la Universidad de Aconcagua.

Catalina Lucero, alumna del Colegio Binacional Chileno Americano, dijo que “me parecieron muy buenas las temáticas trabajadas, sobre todo para crear conciencia en tener buenos ambientes”. Por su parte la alumna Fabiola Marín del Liceo Oscar Bonilla, dijo que “fue una buena oportunidad para conocer y compartir con otras personas y trabajar en la solución de temas que nos afectan día a día”.

En el Congreso participaron 11 planteles técnico-profesionales y 8 Científico- Humanistas. La jefa de Comunicaciones y Marketing de la AIA, Kyssi Gutiérrez, dijo que “logramos tener a representantes de 19 establecimientos educacionales enfocados en la formación de personas, buscamos que desde los centros de alumnos se puedan generar liderazgos y lograr cambios para tener mejores personas para la sociedad”.

Finalmente, Héctor Ramírez, nuestro Rector, indicó que “tuvimos una buena convocatoria y trabajamos temáticas transversales en la sociedad como lo es la formación de buenas personas, integras, más allá de las competencias técnicas. Muy agradecido de la AIA por la oportunidad, el despliegue del Ceal y los funcionarios que trabajaron en esto”.

 

Comunicaciones Don Bosco Antofagasta

Visto 108 veces

Medios

VI Congreso ETP Exponor 2019