Colegio Don Bosco Antofagasta

Lunes, 09 Septiembre 2019

150 alumnos se beneficiaron con programa de salud dental

Un total de 150 alumnos de enseñanza media fueron beneficiados con el Programa de salud dental integral de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).

Néstor Prenafeta, odontólogo a cargo de las atenciones, dijo que “este beneficio es parte de un programa de la CMDS, que consiste en dar atención de salud dental para los alumnos de cuarto medio, Fonasa y extranjeros”.

IMG 9040

El beneficio consideró el destartraje (limpieza), higiene, obturaciones, exámenes odontológicos, aplicación de flúor barniz, restauraciones, además de la entrega de kits de higiene oral (pasta y cepillos). También se dieron derivaciones al Hospital para acciones específicas como tratamientos de conductos o extracción de muelas del juicio. El profesional dijo que realizaron atenciones a los cuartos medios en citas que duraron cerca de 30 minutos, “con un estándar de implementación y materiales de clínica privada”.

Programa de atención integral de salud dental de la CMDS, beneficia tanto a alumnos de la educación pública como de establecimientos subvencionados y tiene como objetivo favorecer la salud odontológica de los jóvenes. En años anteriores las atenciones se hicieron en el Cesfam Juan Pablo II.

 

Comunicaciones Don Bosco Antofagasta

 
Visto 92 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552211512

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar