Colegio Don Bosco Antofagasta

Jueves, 26 Septiembre 2019

Convenio AIA: estudiantes conocieron instalaciones de ATI

Una nueva visita técnica realizaron nuestros estudiantes a las instalaciones de Antofagasta Terminal Internacional (ATI), en el marco del convenio que mantiene el Establecimiento con la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

En esta ocasión asistieron tres cursos de segundo medio, quienes recorrieron y conocieron los principales espacios del puerto antofagastino.

IMG 9562

Es así como el grupo escuchó la historia del Puerto; el funcionamiento de galpones de acopio, normas y principios de seguridad y medioambiente, y también las recomendaciones de encargados de áreas de cara a un inminente futuro laboral de los estudiantes.

Alfonso Sánchez, jefe de mantenimiento ATI y con 16 años de experiencia en el lugar, dijo que “ATI tiene la posibilidad de recibir a los jóvenes del Don Bosco hace un tiempo importante, en esta ocasión compartimos con jóvenes de segundo medio que están en el proceso de definir sus especialidades”.

Sánchez agregó que hoy en día los requerimientos más importantes a nivel laboral para la mantención de equipos en faenas portuarias son electromecánicos. “Creo que ya no existen equipos netamente mecánicos o eléctricos, hoy todo está fusionado y por ahí la importancia de esa especialidad”, finalizó.

IMG 9539

Por su parte, el Coordinador del área Técnica Gustavo Pizarro expresó que este año serán 215 estudiantes en total quienes visitarán el Puerto este año, gracias al convenio con la AIA, el que permite visitas técnicas, prácticas profesionales y charlas en el propio establecimiento.

 

Comunicaciones Don Bosco Antofagasta

Visto 102 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552211512

Escríbenos

Fin Admisión 2020

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar