Colegio Don Bosco Antofagasta

Martes, 05 Noviembre 2019

“Hay que recuperar la convivencia pero con exigencias para mejorar la calidad de vida”

El Director P. Juan Bustamante Zamorano está afligido por el trance que vive la sociedad chilena, observa con preocupación la violencia y división entre nacionales. También empatiza con las demandas sociales. “Es una cosa muy compleja, es una suma de situaciones que se metieron por mucho tiempo y que ahora salen a flote de la peor manera, fruto también de los antivalores presentes en la sociedad, de mala formación, de mala educación. Creo que todo lo que se ofrezca ahora suena pobre, insuficiente, en este momento nadie tiene la solución, veo con realismo y preocupación este conflicto y no veo una salida fácil al estallido en el corto plazo”.

Los problemas de convivencia que se observan en la sociedad actual tienen una lectura clara para el P. Bustamante, se trata de la falta de una verdadera crianza en el seno de las familias. “Este sistema de vida solo prioriza tener cosas, busca que las personas tengan un estándar de vida que muchas veces no se puede tener, ya sea por las remuneraciones o condiciones laborales, entonces cuando no puedo tener los televisores que la publicidad indica viene la frustración, y se debe pasar menos tiempo en casa porque hay que salir a buscar nuevos recursos para saciar las necesidades, ahí se pierde contacto familiar”.

IMG 0140

En relación a la Educación, el P. Bustamante es claro, “nuestra educación básica, secundaria y superior en Chile es débil, de mala calidad, hay demasiado énfasis en el lucro y no hay una real calidad en la formación. También hay nuevas generaciones de apoderados poco receptivas a los trabajos educativos, sumado a la ideologización que existe lleva a que haya cambios permanentes, que lo último que privilegia es la calidad de la educación”.

Finalmente, los deseos de nuestro padre Director para Antofagasta son “que vuelva el entendimiento y la convivencia, no tiene sentido pedir derechos con odio, al final se vuelve más relevante la rabia que el contenido. Tenemos una institucionalidad limitada, pero es ahí donde tenemos que hacer llegar las ideas. Hay que recuperar la convivencia pero en una página nueva sobre exigencias que deben ser reales, que vayan de la mano con una mejor calidad de vida para la ciudad”.

 

Comunicaciones Don Bosco Antofagasta

Visto 282 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552211512

Escríbenos

Fin Admisión 2020

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar