Colegio Don Bosco Antofagasta

Lunes, 25 Noviembre 2019

Finalizan un ciclo: 178 jóvenes obtuvieron su licencia de educación técnico profesional

En una sencilla y emotiva ceremonia 178 jóvenes egresaron de enseñanza media y obtuvieron sus respectivas licencias de educación media técnico profesional. La instancia se desarrolló en completa normalidad y convocó a decenas de familias y Comunidad Educativa.

IMG 0428

En la oportunidad, algunas empresas de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) premiaron a los mejores alumnos de cada especialidad. Recibieron estímulos los egresados Pablo Araya en Máquinas y Herramientas; Javier Condori de Electromecánica; Daniel Muñoz en Mecánica Automotriz; Bastián Maluenda en Electrónica; Nicolás Núñez en Electricidad, Matías Contreras en Deportes. Emilio Manque y Juan Salinas recibieron el premio Domingo Savio.

IMG 0626

Jesús Obligado, estudiante del 4ºB, en medio de sus emociones dijo que “llevé por cuatro años el estandarte del Colegio y me siento orgulloso, hoy tengo sentimientos encontrados, una mezcla de emociones”. Similar opinión tuvo Felipe Flores, de la especialidad Electrónica, que dijo “después de esta etapa cambia todo. Siento alegría y también nostalgia, hay compañeros que seguramente no veré nunca más. Mi mensaje a los jóvenes que siguen es que cuiden la convivencia y sepan escoger la especialidad”.

En tanto, Osvaldo Pasten, Vicepresidente AIA, dijo que “en estos tiempos especialmente complejos queremos dar esperanza a los jóvenes y reiterar los compromisos. Es importante el proceso de transformación que vive Chile, por eso, también es esencial volver la mirada a la familia, el amor y ser buenos cristianos y honestos ciudadanos”.

IMG 0304

Finalmente, el P. Director Juan Bustamante, dijo que “no será fácil proyectarse en una sociedad con tanta desigualdad como la nuestra. Las necesidades aún no cubiertas de miles de chilenos, las injusticias laborales y económicas, el clasismo exacerbado y presente en todas las estructuras, hacen desafiante el entregar un grupo de casi 200 jóvenes para que salgan a navegar en un mar tan convulsionado. No se dejen apabullar por el entorno, sino que sigan adelante contra viento y marea”.

 

Comunicaciones Don Bosco Antofagasta

Visto 247 veces

Medios

22-11-2019 LICENCIATURA 2019
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552211512

Escríbenos

Fin Admisión 2020

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar