Imprimir esta página
Lunes, 02 Diciembre 2019

Alumnos del Colegio reciben sacramento de la Confirmación

El viernes 29 de noviembre, en el templo Don Bosco de Antofagasta, 21 jóvenes recibieron el sacramento de la confirmación por la imposición de mano y crismación de Mons. Ignacio Ducasse, arzobispo de nuestra diócesis. Luego de dos años de preparación, los jóvenes pidieron recibir el últmo saramento de Iniciación Cristiana, completando así su formación y decisión de ser testigos de Jesucristo en el mundo y al servicio de la Iglesia.
 
Portada
 
Acompañados por sus familias y amigos, se congregaron a las siete de la tarde en el Templo del colegio, viviendo una hermosa eucaristía llena de simbolismos: cirio pascual encendido, crismación, imposición de manos, recepción del crucifijo, saludo de la paz del obispo, comunión eucarística.
 
Portada4
 
 
Días anteriores a la ceremonia, habían celebrado la confesión junto a sus padrinos y madrinas. El arzobispo Ducasse les invitó en su homilía, a ser continuadores de la misión de los apóstoles de Jesús, en tiempos difíciles para el testimonio de la fe, haciendo opciones de vida coherentes con el Evangelio.
 
Portada3
Visto 269 veces