Colegio Don Bosco Antofagasta

Miércoles, 29 Abril 2020

Área de Apoyo y Evangelización de CTI Don Bosco Antofagasta concretan campaña de autocuidado

Con la finalidad de abordar  los problemas de convivencia que se pueden generar en la situación de crisis mundial de salud, junto con entregar actividades y actitudes protectoras en la convivencia familiar, es que el Área de Apoyo de nuestro establecimiento ha desarrollado una campaña de autocuidado, brindando así, orientación a la comunidad escolar de nuestro Proyecto Educativo Pastoral.

El desarrollo de esta campaña está contemplado dentro de la clase de Orientación de cada uno de los cursos, vale decir de 7º a 4º medio y se está ejecutando desde el 9 de abril a través de la plataforma educativa Google Classroom. Dicho material de autocuidado y salud mental ha sido desarrollado por los sicólogos de nuestro establecimiento quienes brindan ayuda y soporte emocional a nuestros estudiantes y sus familias

para nota campaña 1

De acuerdo a lo expresado por el Coordinador del Área de apoyo, Gary Muñoz “de esta forma sabremos cómo está actuando el estudiante y su relacionamiento con el entorno, pues debemos recordar que no todos nuestros alumnos tienen la misma situación socioeconómica. Esta campaña tiene como objetivo ayudar a nuestros estudiantes y su salud mental, algo sumamente necesario pues ya llevamos 43 días de cuarentena”.

Además, Gary Muñoz agregó que “las líneas de acción de este programa contemplan: diagnosticar la situación y sus síntomas, junto con entregar cuidados que requiere esta situación junto con entregar herramientas prácticas como técnicas del manejo de la ansiedad”.

OTRAS ACCIONES

Por otra parte, la Secretaria Pastoral de nuestro colegio ha realizado una serie de acciones orientadas en el sentido del autocuidado y ayuda a nuestros estudiantes y sus familias, dentro de las cuales se destaca la instalación de un pendón en el frontis de calle Huamachuco, el cual desde hoy se encuentra en nuestro sitio web: www.donboscoantofagasta.cl

Cabe señalar además, que de manera complementaria a esta campaña, el área de Evangelización de nuestro colegio, ha solidarizado con nuestros estudiantes más desprotegidos, llevándoles ayuda in situ a sus hogares. En total, han sido 27 alumnos que han sido visitados a quienes se les entregó una canasta familiar -estudiantes que no fueron beneficiados con canasta JUNAEB- con la finalidad de sortear de alguna manera estos difíciles tiempos producto de la pandemia por COVID-19.

Visto 143 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552211512

Escríbenos

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar