Colegio Don Bosco Antofagasta

Elementos filtrados por fecha: Octubre 2018
Martes, 20 Noviembre 2018

Despedia jóvenes 4tos medios

Por ser unas de las ultimas semanas de los jóvenes alumnos de cuarto medio se realizaron variadas actividades de despedida.

Buenos dias:

Cada curso de cuarto medio se les dio la posibilidad de despedirse en un buenos dias general, estos actos tuvieron como centro el aguinaldo de nuestro año y el regalo que hace esta generación al colegio, correspondiente a un jardín alrededor del gimnasio, ademas los jóvenes alumnos pudieron hablar de su especialidad y dar a conocer su experiencia en el colegio. 

 

Despedida CEPS:

Nuestra comunidad despidió a nuestros alumnos de cuarto medio con diferentes signos, en este acto realizado en el gimnasio de nuestro colegio, ellos recibieron las palabras de sus profesores y compañeros en la finalización de esta etapa, después los alumnos próximos a egresar se dirigieron al patio principal del colegio para recibir la bendición de maría auxiliadora en el mismo lugar donde recibían el buenos dias, la despedida culmino con la banda de honor y sus familiares quienes los esperaban fuera del establecimiento, recordando su primer dia de clases.

Publicado en Noticias 2018
Charlas de expertos y visitas a empresas son parte de una serie de hitos que preparan el último paso de los jóvenes antes de salir al mundo laboral.
 
Una certificación de apresto laboral recibieron estudiantes de cuarto año medio del Colegio Técnico Industrial Don Bosco, como parte de un programa de charlas de profesionales para su alumnado; visitas a empresas; y aseguramiento de prácticas profesionales enmarcadas en su Convenio Empresa-Colegio 2018. Los escolares fueron reconocidos tras su participación en el programa de desarrollo de competencias laborales Mejores Técnicos para la Industria, organizado por Sierra Gorda SCM y la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).
 
Competencias laborales
De esta forma los estudiantes finalizaron un proceso de tres módulos de seis horas pedagógicas. “Esto es fundamental, porque estamos en un tiempo muy complejo donde se exigen muchas cosas a las personas para entrar a un trabajo, y entonces tener estas habilidades blandas bien trabajadas permite tener una herramienta mayor para poder ubicarse en el mundo laboral”, explicó el director del colegio, Juan Bustamante, destacando la participación de los educandos en el programa.
La iniciativa es parte de un conjunto de medidas diseñadas para acercar a los jóvenes al mundo laboral de manera temprana y real, en conjunto con los docentes del área técnica y buscando alcanzar los estándares que la industria requiere de aquellos trabajadores que se incorporan a sus faenas.
 
Especialidades
“Gracias a las empresas socias de la AIA, quienes están comprometidas con la formación de los jóvenes técnicos, hemos desarrollados un plan robusto en cuanto al acompañamiento técnico profesional de los estudiantes”, comentó el presidente del gremio, Marko Razmilic, quien definió a los futuros técnicos y sus habilidades laborales como el recurso más importante de la cadena de valor compartido. El ejecutivo recordó que el establecimiento de Antofagasta cuenta con más de 2.400 titulados en las especialidades de Mecánica Industrial; Electromecánica, Mecánica Automotriz, Electricidad y Electrónica.
 
Publicado en Noticias 2018

"Debatamos con tolerancia" fue la temática que tuvo este torneo de debates organizado por el departamento de lenguaje y comunicación, y llevado a cabo con la participación de alumnos del nivel de tercero medio.

Argumentar temas de alta contingencia en un torneo de debates, ha sido el objetivo que este departamento se ha trazado como proyecto y, que ademas, se pudo demostrar entre los alumnos de todos los terceros medios, un tremendo interés  de investigar, preparar en definitiva, defender a favor o en contra temáticas tan importantes que nos involucra como sociedad chilena.

Fueron varias semanas en las que participaron nuestros estudiantes, sometiéndose a rigurosas jornadas, y que junto a los moderadores, jurados y jóvenes asistentes, pudieron elevar el nivel de preparación y organización para que este propósito se ejecutara con éxito.

Publicado en Noticias 2018
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552211512

Escríbenos

2018 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar