Colegio Don Bosco Antofagasta

Elementos filtrados por fecha: Junio 2018

El sabado anterior nuestros asesores junto a sus coordinaciones pudieron vivir un retiro, en donde, el Hno Rafael Muñoz nos hizo reflexionar sobre el acompañamiento, en base del texto biblico de los dicipulos que iban hacia Emaus y su encuentro con jesus.

Ademas los integrantes del MJS pudieron revisar el calendario pastoral del 2do semestre y detalles sobre el gran campamento del Movimiento Juvenil Salesiano.

El retiro concluyo con la eucaristia presidida por el P. Oliver Villarroel G. quien recalco la importancia de los asesores y coordinadores de grupo que son el corazon de nuestra pastoral juvenil, donde nos invito animarnos en este segundo semestre reconociendo a cristo y los jovenes como el centro de nuestra propuesta pastoral.

Publicado en Noticias 2018

Evento deportivo que se llevó a cabo desde el  lunes 02 hasta el domingo 08 de julio en el colegio Salesiano Patrocinio San José en la comuna de Providencia, tal como ya es tradición,  nuestros 10 jóvenes quedaron hospedados en las casas de apoderados  del colegio organizador,  el entrenador y profesor a cargo de la delegación se hospedaron en el colegio salesianos Alameda.

Fueron en total 15 presencias salesianas de todo el país,  el colegio organizador presentó  2 equipos “A” y “B”, por lo tanto,  hubo  en total 16 equipos (uno de los eventos nacionales con mayor presencia en el último tiempo). En resumen se jugaron 5 partidos durante el desarrollo del campeonato, donde sólo se perdió con el  representante de  salesianos Valdivia por un marcador de  30/46 (quien salió en  el primer lugar de la general), y se ganaron los otros 4 encuentros a Cisternas, Serena, Iquique y Patrocinio San José ¨B¨, por tal razón se obtuvo un meritorio 5° lugar de los 16 equipos ya antes mencionados.

Nuestro encargado de ACLE destaca en general que tuvimos un excelente campeonato tanto en lo deportivo como en lo disciplinar, demostrado en el lugar obtenido y por los comentarios de los apoderados  que hospedaron a nuestros jóvenes una vez que finalizado  el evento.

Resaltar una vez más la importancia de participar en este tipo de eventos, donde nuestros jóvenes además de obtener experiencia en lo deportivo (ya que el nivel salesiano es bastante alto), también reforzamos una gran cantidad de valores y mostramos otras realidades, sobre todo en el plano familiar y social.

Por último se agradece al Cuerpo Directivo y Administración de nuestro colegio las facilidades entregadas para que se pudiera asistir a este  evento deportivo.

Publicado en Noticias 2018

El pasado domingo 22 de Julio, en la eucaristia, nuestras hermanas de la Asociacion de Maria Auxiliadora recibieron a una nueva integrante y ademas pudieron renovar sus promesas.

La señora Silvia Montaño Cortes promeso por ADMA, ella se preparo por un año participando en las reuniones propias del grupo y estando presente en la devocion a maria demostrada todos los 24 de cada mes.

Felicitamos a esta nueva integrante de ADMA, quienes son participes de la Familia Salesiana.

 

Publicado en Noticias 2018

El P. Juan Bustamante Zamorano, Salesiano de Don Bosco, que trabaja actualmente en el Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta, ha celebrado sus 25 años de ordenación sacerdotal.

Ha sido festejado en diferentes momentos y actos por el alumnado, apoderados, personal del colegio, y por el Sr. Arzobispo, Mons. Ignacio Ducasse. Han sido 25 años de entrega generosa como sacerdote al servicio de la juventud chilena, especialmente en la animación pastoral y dirección de varios colegios salesianos del país: Concepción, Valparaíso, Santiago Alameda, Santiago Macul, Santiago La Cisterna y Santiago San Ramón. Todas estas casas han tenido el testimonio del P. Juan y han ayudado en su camino de fidelidad al Señor que lo ha llamado.

Su lema sacerdotal lo tomó de Isaías 6, 8: “Aquí estoy, Señor, envíame”, como señal de su disponibilidad a lo que el Señor, que lo llamó, le pida hasta el final de su vida. Así lo ha demostrado en sus múltiples encargos que le han confiado los superiores, que han puesto a prueba su buena disposición y entrega generosa.

El P. Juan es oriundo de Santiago, hijo de Juana Angelina (fallecida) y Hernán, quien también lo ha acompañado en estas celebraciones. Tiene dos hermanos mayores, sobrinos y sobrinos nietos quienes lo tienen cercano, a pesar de la distancia física que la obediencia le ha impuesto. Ingresó a la Congregación Salesiana en enero de 1982, realizando sus primeros votos el 16 de julio de 1983. La ordenación sacerdotal ocurrió en Concepción, el 10 de julio de 1993, por imposición de manos de Mons. Antonio Moreno, arzobispo de la diócesis penquista.

Actualmente es el director y representante legal del colegio Don Bosco de la región de Antofagasta, donde se educan cerca de 1200 jóvenes de 7º a 4º medio, en la modalidad técnico profesional. Es un colegio emblemático por la calidad de su proyecto, del servicio educativo y pastoral que presta a los más pobres de la zona, por la entrega de títulos técnicos y valores que son reconocidos por las autoridades y la sociedad de toda de la región.

Publicado en Noticias 2018
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552211512

Escríbenos

2018 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar