Colegio Don Bosco Antofagasta

Colegio Salesiano

Colegio Don Bosco Antofagasta

Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos

INFRAESTRUCTURA

0
Superficie construida (metros cuadrados)
0
Alumnos
0
Profesores
Gimnasio
Casino
Multi-cancha
Sala Música
Laboratorios de computación
Laboratorios de especialidades técnicas
Áreas verdes
Sala de arte
Capilla
Cancha Pasto Sintético

Modalidad: Solo Varones

Básica

Media Técnico Profesional

Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) - Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA)

Trastorno Déficit Atencional (TDA ) - Funcionamiento Intelectual Limítrofe ( FIL)

Trastorno Espectro Autista ( TEA )

Fútbol - Básquetbol - Teatro - Tenis de Mesa - Banda Instrumental - Instrumentos Musicales - Academia Audiovisual - Acondicionamiento Fisico - Balonmano - Científica - Comics - Robótica - Proyectos Área Técnica

 

Comunidades Apostólicas Salesianas (CAS)

Club Domingo Savio (CDS)

Movimiento Scouts (MSS)

Movimiento de acólitos salesianos

Encuentro de Jóvenes en el Espíritu (EJE)

Salesianos Voluntarios

Pastoral Sacramental

Encuentro de Papás en el Espíritu (EPE)

Encuentro de Mamás en el Espíritu (EME)

Hogares Don Bosco

ADMA

NUESTRA HISTORIA

La Segunda Región, “Capital Minera del Mundo”, ha experimentado en las últimas décadas un crecimiento y desarrollo muy fuerte. La expansión urbana de la comuna y las necesidades que surgen del sector de la Industria y de la Minería son los argumentos claves que sirven de soporte para soñar un proyecto que constaría en un Establecimiento Educacional con modalidad Técnico- Profesional. Para concretar y dar inicio a tal proyecto, en Agosto del 2000 se conforma la “Fundación Educacional Región de la Minería”, compuesta por el Arzobispado de Antofagasta, la Asociación de Industriales de Antofagasta y la Congregación Salesiana.

La fundación constituye una organización sin fines de lucro que tiene la finalidad de la creación, organización y mantenimiento del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta.

En Marzo del 2002, siendo su primer rector el P. Ulises Aliaga Rojas, damos inicio al primer día de clases con 8 primeros medios y la construcción e implementación necesaria para partir en este hermoso sueño.

Con el tiempo se construyeron los talleres, las multicanchas, las aulas restantes, laboratorios, etc. Actualmente el Colegio cuenta con una matrícula de 1.200 alumnos distribuidos desde séptimo a cuarto medio. Las Especialidades que se imparten son en las áreas: Metalmecánica y Electricidad; Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial: mención Maquina y Herramienta  mención Electromecánica, Electricidad y Electrónica.

El Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta está orientado a lograr la educación integral de los jóvenes, especialmente los que provienen de una realidad sociocultural desfavorable. Su finalidad es alcanzar el desarrollo moral, intelectual, artístico, espiritual y físico mediante la transmisión y cultivo de valores, conocimientos y destrezas en el ámbito Técnico-Profesional.

NUESTRA MISIÓN

Educar y evangelizar a los niños, adolescentes y jóvenes, especialmente a los más pobres y abandonados, desarrollando los valores de la pedagogía salesiana como Colegio Técnico Industrial, para lograr la formación humana y de crecimiento en la fe, incorporándolos al mundo laboral y eclesial de la región.

NUESTRA VISIÓN

Siendo signos y portadores del amor de Dios, teniendo como modelo a Cristo el buen pastor, construimos una comunidad educativa pastoral al servicio de los niños, preadolescentes y jóvenes, inspirados en el legado espiritual y pedagógico de Don Bosco, para formar: Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos, contribuyendo a la Iglesia y a la sociedad actual.

PRINCIPIOS

  • Somos una Comunidad Educativa-Pastoral Salesiana y ponemos a los alumnos en el centro de nuestra preocupación y trabajo.
  • Consideramos que Cristo es el modelo de hombre perfecto y lo anunciamos a cada uno de nuestros alumnos, promoviendo su encuentro con él, la profundización de su conocimiento,  amistad y el desarrollo de los valores evangélicos.
  • Educamos según el sistema pedagógico de Don Bosco y hacemos de la centralidad de la razón, de la fe y de la bondad los pilares fundamentales de nuestra acción.
  • Promovemos una formación integral con espíritu crítico, creativo y reflexivo, enfatizando el desarrollo de aptitudes y habilidades cognitivas, afectivas, sicomotrices y sociales, acorde a las innovaciones que se presentan en el campo educativo.
  • Creemos en el valor de la comunidad como experiencia de Iglesia y nos identificamos con un modelo de gestión participativa y corresponsable.
  • Ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a enfrentar su futuro con responsabilidad y generosidad, a escuchar la voz del Señor que le invita a ser protagonista en su proyecto de salvación como hombre o mujer y  a discernir su vocación específica.

Educando Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos

SALUDO DEL RECTOR

Gary Muñoz
Gary MuñozRector

Estimados alumnos, apoderados, maestros, asistentes de la educación, auxiliares y queridos amigos del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta.

Les saludo con un especial afecto y cariño en este nuevo año académico 2018. Hemos cumplido 16 años haciendo realidad un sueño. Un sueño que hace mantener las puertas abiertas a jóvenes y niños de la ciudad de antofagasta, donde un establecimiento educacional se vuelve un lugar de encuentro en el cual nuestros estudiantes se sienten acogidos y queridos.

Un lugar donde además de aprender las asignaturas tradicionales, aprenden valores, con el cual se hace viva la misión salesiana que nos dejó nuesto fundador San Juan Bosco, de que los jóvenes lleguen a ser “Buenos Cristianos y Honrados Ciudadanos” en la sociedad.

Por este motivo, nos tomamos muy en serio una frase que también decía Don Bosco: “Educar es cosa del corazón”. Y es el compromiso que toda la comunidad educativa hace suya al comenzar este año académico 2018.

Damos la bienvenida a los hermanos salesianos que se integran a la comunidad educativa de manera muy especial a nuestro nuevo padre director P. Juan Bustamante Zamorano quien tendra la ardua labor de ser como Don Bosco entre nosotros, acojamos con alegria y cariño a nuestra nueva comunidad que nos acompañara en cada momento con nuestro quehacer educativo

En este colegio te vas a encontrar con algunos rasgos que nos identifican y diferencian: Nuestra política y certificación de CALIDAD e INCLUSIÓN, que hacen palpable nuestro compromiso por la educación y atención de los jóvenes. Nuestro modelo de COLEGIO SALESIANO, con un estilo propio, que nos identifica y nos diferencia. Toda Nuestra Praxis Educativa en los talleres, empresas que nos ayudan, asignaturas, nuestra relación y compromiso con el Área de Evangelización nos lleva a seguir profundizando el Movimiento Juvenil Salesiano en nuestra Comunidad Educativa Pastoral.

Entre todos formamos la gran familia del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta, los verdaderos protagonistas del año escolar.

Gary Williams Muñoz Villena

Rector Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta.

Image
Image
Image

SIMCE

Segundo medio

Lenguaje y Comunicación (239), Matemática (281)

PSU

0
Lenguaje
0
Matemáticas
0
Historia
0
Ciencias
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552211512

Escríbenos

2018 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar