Colegio Don Bosco Antofagasta

Lunes, 09 Marzo 2020

Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta implementa potente herramienta educativa

A partir del presente año, nuestro colegio contará con un nuevo sistema de gestión escolar enfocado a mejor los procesos administrativos, maximizando así los recursos del proyecto educativo.

De esta manera, tanto docentes antiguos como nuevos, adquirieron los conocimientos necesarios para ocupar “Papinotas”, herramienta informática innovadora que potenciará la comunicación y ayudará a fortalecer el vínculo escuela-familia.

De acuerdo a lo comentado por el rector, Héctor Ramírez “Papinotas es un software que tiene muchas ventajas, ya que por una parte estamos reduciendo la cantidad de papel en los procesos administrativos, siendo amigables con el medio ambiente y por otra estamos optimizando la gestión del establecimiento”.

En tanto, desde Papinotas comentaron además que dentro de estas ventajas la experiencia indica que una vez aplicada esta herramienta, los alumnos aumentan su asistencia, mejoran su autoestima y confianza, hay un mayor compromiso parental y permite mayor retención escolar.

Cabe señalar que los módulos que el colegio dispondrá son: asistencia, comunicaciones, planificaciones y libro de clases digital.

Visto 235 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552211512

Escríbenos

pop up matricula27 04

 

 

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar