Colegio Don Bosco Antofagasta

Martes, 10 Marzo 2020

Comunidad Educativa dio Bienvenida a Nuevos Alumnos

Una nueva etapa escolar iniciaron  208 alumnos de 7º básico, quienes se unieron a nuestro Proyecto Educativo Pastoral Salesiano. Estudiantes y padres fueron cálidamente recibidos por nuestro Rector Héctor Ramírez Araya y el Padre Director, Juan Bustamente Zamorano, quien ofició una misa de bienvenida, entregando un mensaje lleno de optimismo, llevando el mensaje y obra de Don Bosco, lo cual da forma a los lineamientos valóricos de nuestro Proyecto Educativo Pastoral Salesiano.

En este sentido, el Padre Juan expresó que “uno se alegra de que todos los años las familias hayan elegido el Proyecto Salesiano para educar a sus hijos. Eso es un motivo de gozo al ver que el proyecto sigue vigente y es reconocido por la comunidad.”

Además, agregó: “Las familias y los niños se ven muy contentos y satisfechos. Se ha insistido que desde el inicio puedan poner el foco en lo fundamental, que es prepararse para la vida con la base valórica que el Colegio les va a entregar. La idea es formar a una persona de bien que aporte a la sociedad con su propio proyecto personal. Eso es lo que se ha pedido desde un inicio”.

 

BUENOS DIAS 2020, CONFORMACIÓN COMUNIDAD RELIGIOSA Y ACTIVIDADES RECREATIVAS

PARA NOTA 2

 

para nota4

foto nota comunidad religiosa

Dentro del marco de esta bienvenida, los nuevos alumnos también fueron parte de una de las actividades que se realizan semanalmente en nuestro establecimiento que es el “Buenos días”, práctica salesiana que Don Bosco instituyó para desear un mejor día a los jóvenes, surgiendo así una reflexión desde el evangelio.

Junto con ello, como todos los años, el padre provincial de los Salesianos en Chile, conforma las comunidades religiosas a lo largo del país, las que tienen el encargo de animar la obra según el carisma de Don Bosco. Este año 2020, la comunidad religiosa salesiana de Antofagasta ha quedado conformada de la siguiente forma (de izquiera a derecha en la fotografía): P. Enrique Fortin Zecchin, nacido en Italia el 4 de septiembre de 1938. Sacerdote desde 1967. Confesor, apoyo pastoral adultos; P. Juan Bustamante Zamorano, nacido en Santiago el 2 de mayo de 1963. Sacerdote desde 1993. Director y Representante Legal de la obra; Hno. Ardiccio Fusi Melzani, nacido en Italia el 26 de abril de 1938. Religioso profeso desde 1956. Asistente de patios, apoyo pastoral adultos y P. José Chaf Gallardo, nacido en Puerto Montt el 27 de julio de 1983. Sacerdote desde 2013. Coordinador de Pastoral Juvenil y Vocacional.

Además, gracias a la gestión del Centro de Alumnos (CEAL) en conjunto con Rectoría, los nuevos estudiantes participaron en una jornada recreativa llena de deporte, música y mucho entusiasmo, donde el clásico juego de la silla musical sacó sonrisas y alegría a destajo, impregnándose así de la mística de nuestro Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta.

Nuestro Proyecto Educativo Pastoral Salesiano cuenta con un universo superior a los 1200 estudiantes, entregando una educación de calidad, desarrollando los valores de la pedagogía salesiana como Colegio Técnico Industrial, para lograr la formación humana y de crecimiento en la fe, incorporándolos al mundo laboral y eclesial de la región.

¡BIENVENIDOS A NUESTRO COLEGIO!

 

Visto 410 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552211512

Escríbenos

pop up matricula27 04

 

 

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar