Colegio Don Bosco Antofagasta

Lunes, 06 Abril 2020

Colegio Don Bosco dio inicio a la Semana Santa con celebración de Domingo de Ramos

 

Ha comenzado la semana más santa para nuestra Iglesia, durante la cual reviviremos de un modo especial los grandes misterios de nuestra Redención que la liturgia celebra en cada Eucaristía.

para nota 4

Ayer domingo, la Comunidad del Templo Don Bosco se convocó de una manera diferente para acompañar al Señor debido a la contingencia producida por el COVID 19, que hace que no se puedan abrir los templos para las celebraciones masivas.

La ceremonia fue presidida por nuestro padre Director, Juan Bustamante junto a los sacerdotes de la Comunidad Salesiana local, quien destacó la relevancia de esta fecha, en particular al panorama social que se vive hoy en día. “Estamos acompañándonos a la distancia, pero siendo uno como comunidad y queremos dar este testimonio también al interior de nuestra propia familia. Esperamos que cada uno haya hecho en sus casas, ya sea una ramita verde o un ramo más acabado y lo ponga en la puerta o ventana del hogar, para que el Señor pase también con su bendición en el corazón de los seres queridos”.

para nota 3

Recordemos que el Domingo de Ramos es el día en que los cristianos conmemoran la entrada de Jesús en Jerusalén y su aclamación como Hijo de Dios. El Domingo de Ramos es el acontecimiento que marca el fin de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa, tiempo en que se celebra la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo.

para nota 6

PARA NOTA 2

Cabe señalar que el Colegio Don Bosco ofrecerá todo el programa de celebraciones de esta semana vía Internet, aprovechando las nuevas tecnologías que también son un medio de evangelización.

Visto 396 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552211512

Escríbenos

pop up matricula27 04

 

 

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar