Colegio Don Bosco Antofagasta

Viernes, 10 Abril 2020

Comunidad Pastoral Don Bosco Antofagasta revive la Pasión de Cristo en Viernes Santo

De una manera diferente pero presente, la Comunidad Pastoral del Templo Don Bosco Antofagasta conmemoró la Pasión de Jesucristo, pasaje de la Santa Biblia que recuerda los sufrimientos de Nuestro Señor, quien entregó su cuerpo y derramó su sangre para el perdón de los pecados de todos los hombres.

para nota pasion 1

Como ha sido la tónica durante estos días, la ceremonia se transmitió vía online a través de nuestro sitio web www.donboscoantofagasta.cl y fue dirigida por nuestro Padre Director Juan Bustamante, quien envió un mensaje de amor fraternal, destacando la esencia de esta fecha. “Hermanos y hermanas, vivamos a fondo este día de silencio, para contemplar de verdad el amor y podamos conmovernos para responder con amor. Porque el amor se paga con amor. Hoy día estamos llegando a ustedes de esta forma, pero seguimos siendo Comunidad Pastoral. Compartamos este hecho salvífico con nuestras familias y seres queridos, para que así evangelicemos y pongamos una voz distinta en un tiempo tan complejo y difícil”.

para nota pasion 2

El rito litúrgico constó de tres partes: la celebración de la pasión del Señor, con las lecturas bíblicas que tienen al centro la lectura de la pasión según San Juan. Este momento concluye con la Oración Universal, donde se pide por diferentes necesidades. El segundo momento comprende la adoración de la Santa Cruz, donde esta vez sólo el sacerdote que preside ha podido adorarla con el beso. Luego, el tercer momento fue con comunión eucarística, y ofreciendo una comunión espiritual para todos los fieles que seguían a distancia Un momento particularmente significativo y profundo, ha sido la postración de los sacerdotes sobre el piso, delante de la cruz, haciendo oración de adoración por todo el Pueblo de Dios.

Destacamos que el día de mañana siguen las actividades de Semana Santa, con la transmisión de la Vigilia Pascual a partir de las 19:00 hrs de este sábado 11 de abril. De esta manera, los dejamos cordialmente invitad@ para que nos sigan desde sus casas a través de nuestras redes sociales.

Visto 213 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552211512

Escríbenos

pop up matricula27 04

 

 

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar