Colegio Don Bosco Antofagasta

Jueves, 07 Mayo 2020

Coordinación Pastoral del CTI Don Bosco Antofagasta destacó relevancia de Semana Vocacional Salesiana

Como todos los años, esta semana todas las CEPS de Chile se reúnen a orar por las vocaciones, momento pastoral y pedagógico que tiene la intención de favorecer la reflexión sobre la vocación de forma integral. Tiempo para ayudarnos a escuchar lo que Dios habla al corazón de cada persona, interpelados por Dios a dar una respuesta auténtica a su llamado.

Para ello, se ha enviado desde el Equipo de Animación Vocacional videos y material para compartir en las comunidades religiosas y con los jóvenes que están en discernimiento vocacional. Se trata de oraciones, eucaristías, adoración eucarística y lectio divina. 

“En nuestra CEPS de Antofagasta hemos realizado todo lo que nos han enviado desde el Equipo de Animación Vocacional y lo compartimos con los jóvenes que están en discernimiento vocacional. Para nosotros salesianos la animación de la pastoral juvenil es también animación de pastoral vocacional, pues como decía Don Bosco, es en esta edad en la que se deciden las opciones más importantes de la vida”, puntualizó el sacerdote José Chaf, Coordinador Pastoral de nuestro Proyecto Educativo.

El Padre Chaf, además agregó que “la vocación es el llamado que Dios hace a todas las personas para hacer su voluntad, puede ser como laico, formando una familia, puede ser en la vida consagrada imitando los sentimientos de Cristo o como ministro ordenado al servicio de la comunidad. La vocación por ser un llamado exige del creyente una respuesta. En esta semana se hace hincapié en la vocación religiosa y sacerdotal”.

Visto 252 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552211512

Escríbenos

pop up matricula27 04

 

 

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar