Colegio Don Bosco Antofagasta

Domingo, 31 Mayo 2020

Comunidad del CTI Don Bosco Antofagasta celebró llegada del Espíritu Santo en fiesta de Pentecostés recordándonos que somos Iglesia

La Comunidad del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta celebró el día de hoy la fiesta de Pentecostés, misterio eclesial que narra la llegada del Espíritu Santo, liturgia eucarística que fue transmitida a través de nuestro Canal Don Bosco via streaming.

La misa de hoy ofreció la oportunidad especial para revivir la vocación misionera de nuestra congregación Salesiana y de la Comunidad Educativa Pastoral, terminando así este domingo el Tiempo Pascual.

para nota 2

Nuestro padre director, Juan Bustamante expresó que “esta celebración del Espíritu Santo nos ayude a sentirnos más unidos como comunidad de creyentes, a pesar de la distancia física en la que nos encontramos”, agregando además que “el Espíritu Santo es creador y lo manifiesta con abundante diversidad de dones con los que enriquece, cada día, a la Iglesia”.

En la oportunidad se leyó el relato de la venida del Espíritu Santo sobre los discípulos, reunidos con María en el cenáculo, donde se manifiesta el poder de Dios y la universalidad de la salvación.  Junto con ello también se realizó la lectura del salmo 103, que es el reconocimiento de la presencia del Espíritu de Dios en el hombre y que nos permite responder a la palabra escuchada.

para nota 1

En la ceremonia también se pidió por las necesidades que tenemos como país, a causa de la pandemia que nos afecta. Se oró por los más pobres y necesitados, para que se hagan todos los esfuerzos necesarios para ir en ayuda de estos hermanos, rogando al Señor.

para nota 3

Tras el momento de comunión se procedió a apagar y retirar el Cirio Pascual, manifestando así el fin del tiempo pascual, tiempo que nos ha preparado para recibir la fuerza que viene de lo alto: el Espíritu Santo; Tercera persona de la Trinidad que vivifica nuestra vida con su fuego y al cual San Juan llamará el amor de Dios. Luego, el P. Juan se arrodilló delante de la imagen de María Auxiliadora para elevar una plegaria, a nombre de toda la comunidad, y suplicar el término de la pandemia y sus consecuencias, y lo hizo con la misma oración que el Papa concluyó el rezo del Rosario celebrado el día sábado.

Visto 166 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552211512

Escríbenos

pop up matricula27 04

 

 

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar