Colegio Don Bosco Antofagasta

Jueves, 04 Junio 2020

Departamento de Ed.Física y Salud del CTI Don Bosco da lineamientos para realizar pausas activas mediante video

El Departamento de Educación Física y Salud de nuestro colegio, compartió un video en el cual se encuentran los pasos y lineamientos para realizar una pausa activa en casa o en lugares de trabajo.

Las pausas activas son breves descansos durante la jornada laboral que sirven para recuperar energía, mejorar el desempeño y eficiencia en el trabajo, a través de diferentes técnicas y ejercicios que ayudan a reducir la fatiga laboral, trastornos osteomusculares y prevenir el estrés.

De acuerdo a lo comentado por el profesor Iván Cabezas, “esta iniciativa nace con el objetivo de brindar un apoyo en sus extensas jornadas diarias, guiando e incentivando a realizar un momento de actividad física de baja intensidad, la cual nos ayudará a mejorar algunos aspectos como la postura corporal adecuada, prevenir dolores musculares, bajar el estrés físico y mental. Esperamos que sea de buena utilidad y puedan hacer buen uso de este material”.

Recordemos que esta es una actividad que estimula y potencia nuestro vigor físico lo cual es óptimo en medio de un confinamiento por cuarentena, por lo cual es muy importante para la salud de todos nuestros estudiantes que puedan darse un tiempo en medio de la jornada para que puedan realizar estos ejercicios.

Para visualizar el video haga click en el siguiente link:

VIDEO PAUSA ACTIVA DEPARTAMENTO ED. FÍSICA Y SALUD

Visto 276 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552211512

Escríbenos

pop up matricula27 04

 

 

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar