Colegio Don Bosco Antofagasta

Jueves, 11 Junio 2020

Fundación Don Bosco va en ayuda de los más necesitados a través de Colecta Nacional

Como todos los años, la Fundación Don Bosco (FDB) realiza una campaña para recolectar y conseguir los recursos necesarios que van en ayuda directa de cientos de niños, niñas y familias.  Debido al panorama actual producto de la pandemia, hoy se ha tenido que duplicar los esfuerzos para ayudar a cientos de familia vulnerables que hoy nos necesitan más que nunca.

En este sentido, nuestro padre director, Juan Bustamante, invitó al conjunto de la Comunidad Educativa Pastoral a participar de esta noble causa. “La FDB es la obra salesiana en Chile que atiende a los más pobres de los pobres, aquellos que quedan fuera del sistema y que han visto vulnerados sus derechos desde nacer. Por su abandono, esos niños viven en la calle, debajo de los puentes del Río Mapocho u otros sitios peligrosos, consumen drogas, venden su cuerpo o pasan frío. Por eso es necesario apoyar esta campaña para cubrir lo que la subvención estatal no logra hacer

¿Cómo ayudar?

Los aportes se pueden enviar a la cuenta corriente 211732015 del Banco ITAU Corpbanca, Rut 65382330-4. También puede tomar contacto con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó http://www.fundaciondonbosco.cl/aporte-solidario/.

Si no puedes colaborar con dinero hay que pensar y buscar aquellos amigos, amigas, amigos, conocidos, quien esté dispuesto a sumarse en ayudar a personas en alta vulnerabilidad, y que estaría dispuesto a unirse para hacer una obra de bien en beneficio de otros.

También se puede publicar, reenviar y difundir nuestras graficas de la colecta de manera de hacer conocido lo que hace la Fundación Don Bosco, presentarse como embajador, ya que lo mas creíble es cuando alguien cuenta de primera fuente el trabajo que se realiza.

Cabe señalar que Fundación  Don Bosco es una obra sin fines de lucro, que desde hace 20 años acompaña a personas que viven en situación de alta vulnerabilidad, a quienes sufren la fragilidad en su entorno social víctimas de exclusión, abandono y pobreza extrema. Las características de estos contextos, desafían nuestra acción educativa, en la línea de acompañar procesos que permitan la aparición y desarrollo de las bondades y potencialidades que los habitan.

A la fecha la fundación ayuda a 1184 personas, entre ellos: niños con padres privados de libertad, niños que presentan vulneración de derechos, niños en situación de calle; tratamiento psicológico Individual o grupal, entre otros.

Visto 357 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552211512

Escríbenos

pop up matricula27 04

 

 

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar