Colegio Don Bosco Antofagasta

Domingo, 21 Junio 2020

Comunidad CTI Don Bosco Antofagasta celebró eucaristía recordándonos la figura de Dios Padre providente

La comunidad Religiosa del Templo Don Bosco Antofagasta, encabezada por el padre director Juan Bustamante, celebró una nueva eucaristía dominical enmarcada en la celebración del Día del Padre, recordándonos que más allá de los obstáculos y temores, el Evangelio nos dice que Dios es Padre providente.

En la lectura del Antiguo Testamento se narró el episodio donde Jeremías, asediado por los enemigos que lo persiguen a causa de su fe, confía con total seguridad en el Dios que protege al indefenso de las insidias de los malhechores.  En tanto, en la lectura de la carta del apóstol Pablo a los Romanos se narra que la gracia de Dios, concedida por Jesucristo, ha abundado, ha sido mayor y más fuerte que todos los males de este mundo. La liturgia de la Palabra se cerró con el Evangelio del día, según san Mateo, donde Jesús insta a sus discípulos a no temer las agresiones humanas a causa de la verdad del Evangelio. Incluso más, hace una invitación a tener el coraje y la valentía de gritar en público aquello que profesamos como nuestra verdad de fe.

En la oportunidad se pidió por los padres de familia que pasan momentos difíciles en este tiempo. Por los que están sin trabajo, enfermos, desanimados o acongojados, para que con la oración se sientan fortalecidos y confiados en Dios. También se pidió por los afectados por la pandemia del coronavirus, por los más enfermos y que luchan por su vida para que con la ayuda y asistencia del personal de salud y la oración de los suyos, salgan adelante y superen su crisis.

Al finalizar la eucaristía, también se aprovechó de invitar a la santa misa en la conmemoración de María Auxiliadora, que se celebrará el próximo miércoles 24 de junio. Ésta se celebrará a las 19:00 horas, vía on line como hemos hecho hasta ahora. Se invita a unirse en esta santa liturgia para poner en las manos de la Auxiliadora, nuestras angustias y súplicas.

Visto 85 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552211512

Escríbenos

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar