Colegio Don Bosco Antofagasta

Miércoles, 01 Julio 2020

Consejo de Profesores abordó aplicación de buenas prácticas pedagógicas online

Como una manera de recoger experiencias exitosas en el aula virtual, los profesores de nuestro Proyecto Educativo Pastoral se reunieron en un Consejo de Profesores especial, donde compartieron diversas prácticas pedagógicas que han sido aplicadas durante este periodo de pandemia y confinamiento por Covid 19.

De acuerdo a lo expresado por el Coordinador Pedagógico, maestro Sergio Chacana, la idea del consejo es estar en sintonía con lo que plantea el Marco de la Buena Enseñanza y también los Estándares Indicativos de Desempeño, específicamente el punto que habla de intercambiar experiencias y material educativo entre los docentes.

“Hoy día estamos en un contexto muy especial, lo que nos ha llevado a descubrir nuevas estrategias para poder implementar en esta enseñanza remota con nuestros estudiantes. Es por esto que fijamos este Consejo de Profesores, precisamente haciendo una invitación a todos quienes quisieran participar y presentar sus experiencias exitosas”, agregó el Maestro Sergio Chacana

EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS

Los profesores tuvieron 10 minutos cada uno para mostrar la experiencia que pudieron desarrollar. Uno de ellos fue la maestra Natalia Domínguez del Departamento de Inglés, quien compartió su experiencia con la aplicación Mentimeter, la cual permite generar cuestionarios y encuestas en pocos minutos para que los estudiantes respondan en tiempo real desde cualquier dispositivo.

También participaron los profesores Bryam Peña; Estrella Aguayo; Carmen Brito; Cristóbal del Lago; Fabián Ortiz; Katherine Vargas; Javier Veas; Cristopher Highfield; Ramiro Araya y Manuel Cortez.

Cabe señalar que como esta experiencia fue muy breve desarrollar en 10 minutos, se programarán más reuniones virtuales, donde se hará una jornada de perfeccionamiento y los profesores capacitarán a sus pares en aquellas prácticas pedagógicas que expusieron.

En la ocasión, tanto nuestro Padre Director, Juan Bustamante; como nuestro Rector, Héctor Ramírez destacaron esta instancia y aprovecharon de poner en relevancia el hito conseguido por nuestro establecimiento tras obtener el Sello de Calidad del Consejo de Competencias Mineras (CCM), un hito que en rigor permitirá que nuestros estudiantes se incorporen a la industria sin necesidad de participar en un proceso de aprendiz.

Visto 282 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552211512

Escríbenos

pop up matricula27 04

 

 

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar