Colegio Don Bosco Antofagasta

Lunes, 06 Julio 2020

Comunidad CTI Don Bosco Antofagasta celebró Eucaristía del décimo cuarto domingo del año

Como todos los domingos, la Comunidad del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta celebró la Eucaristía del Domingo 14º durante el año, la cual fue emitida vía online desde el Templo Don Bosco Antofagasta.

De acuerdo a lo expresado por el padre director al inicio de la eucaristía, Juan Bustamante, “Eucaristía significa “acción de gracias” y alabanza. Hoy somos invitados a alegrarnos por la revelación de Dios a los más pequeños y débiles: porque Dios habita en nuestro interior, y por su gracia, nuestros dolores y cansancios tienen alivio si elegimos el camino que Jesús nos muestra en su Evangelio”.

NOTA 1

La liturgia de la Palabra fue leída por lectores en off, por los resguardos sanitarios pedidos por la autoridad civil y religiosa. En la primera lectura, el profeta Zacarías planteaba una buena noticia: la llegada del Mesías como rey humilde, pacífico, justo y portador de alegría. Mientras que en la segunda lectura, el apóstol Pablo afirmaba que la vida según el Espíritu se manifiesta con el dominio sobre nuestras pasiones. Hacer morir esas tendencias tan humanas, con la ayuda del Espíritu, es vida con Dios. Y finalmente, el evangelio de Mateo presentaba a Jesús alabando al Padre porque se ha revelado a los pequeños y sencillos, a los humildes. Invitaba a sus discípulos y seguidores a tener confianza en Él, a poner todas las preocupaciones y angustias en su corazón humilde.

NOTA 2

Se hicieron peticiones por las necesidades más urgentes de la comunidad, pensando sobre todo en los que más sufren los efectos de la pandemia: los cesantes, enfermos, personas ancianas y abandonadas, los sin hogar. .

Se hizo la invitación para volver a reunirse el próximo domingo, así como el jueves 16 de julio, Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen, Madre y Reina de Chile. Ese día, a las 11,30 se transmitirá la Eucaristía en vivo y en directo en honor a la Virgen del Carmen, la Reina del Tamarugal, la “Chinita” del Norte, ya que no podrá ser celebrada en La Tirana por las restricciones por todos conocidas. Se invita a todos los fieles devotos de La Tirana, asociaciones de bailes religiosos, integrantes de la comunidad educativa del colegio y del Templo, a unirse en esa ocasión y alabar a Dios por las maravillas realizadas en María Santísima e Inmaculada.

Visto 187 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552211512

Escríbenos

pop up matricula27 04

 

 

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar