Colegio Don Bosco Antofagasta

Martes, 07 Julio 2020

¡Hasta Siempre Hugo Valencia! Colegio Don Bosco Antofagasta lamenta partida de exalumno generación 2013

El Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta, lamenta el sensible fallecimiento de Hugo Valencia Díaz, ex alumno de la especialidad de Mécanica Industrial egresado el 2013 y titulado el 2014. El pasado 6 de julio perdió la vida en un accidente laboral, aparecido en todos los medios de comunicación.

La noticia ha calado hondo tanto en su círculo familiar, como entre sus amigos, ex compañeros salesianos y en el conjunto de la Comunidad Educativo Pastoral, pues fue un alumno que dejó huellas en el establecimiento. Sus profesores lo recuerdan con un gran afecto, principalmente el maestro Paulino Lamas, quien fuese su profesor jefe. “Era un joven muy amigo de sus amigos. Lo querían mucho sus compañeros. Yo lo recuerdo como un joven que tenía una personalidad enérgica. Su familia lo quería mucho y siempre se preocuparon mucho por él”.

En tanto, nuestro Coordinador de Apoyo, Gary Muñoz lo recuerda como un joven que tenía una personalidad fuerte y era bromista. “Fue un alumno muy sacrificado que a pesar de sus problemas se hizo un camino en nuestro colegio. Era muy querido por sus compañeros, pues le encantaba hacer bromas y por ello se metía en problemas”, rememora el maestro Gary.

Nuestra comunidad llora esta terrible noticia y nos enluta como Proyecto Educativo Pastoral, pero tenemos la fe en nuestro Señor Jesucristo y la Virgen María Auxiliadora, que él ya se encuentra en el eterno descanso junto a nuestro Padre Creador.

Se hace una insistencia en redoblar las medidas de seguridad a todos quienes se desempeñan en el área industrial, pues sabemos que los riesgos asociados son elevados por lo cual hay que estar siempre atentos a las condiciones del entorno, entendiendo que hay variables que no podemos controlar por más esfuerzos que hagamos.

Hacemos llegar a su familia, especialmente a su pequeña hija, nuestras condolencias y oraciones por tan irreparable pérdida. La comunidad religiosa hace oraciones por su descanso eterno e invita a todos los que lo conocieron y quisieron, a unirse vía streaming a la Santa Misa este domingo 12 de julio, a las 11,30 hrs, donde se rezará por su alma y la paz de los suyos.

Visto 1429 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552211512

Escríbenos

pop up matricula27 04

 

 

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar