Colegio Don Bosco Antofagasta

Lunes, 13 Julio 2020

Comunidad CTI Don Bosco Antofagasta celebró eucaristía de domingo 15°durante el año

La comunidad del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta celebró la Eucaristía del Domingo 15º durante el año, la cual fue emitida vía online desde el Templo Don Bosco Antofagasta.

La eucaristía fue presidida por nuestro Padre Director, Juan Bustamante, quien en este domingo décimo quinto del tiempo durante el año, nos recordó que nos reunimos alrededor de la Mesa del Señor, convocados por Él, para escuchar su Palabra que viene a nuestro encuentro: es la semilla en la que reside el poder de transformación; es el poder y la fuerza que realiza la salvación que anuncia, por lo que, rechazarla significa el negarnos a ser salvados.

para nota

En la liturgia de la palabra se leyó un pasaje del Antiguo Testamento, un verdadero himno a la potencia creadora de la Palabra de Dios que anuncia salvación (Is 55, 10-11). Mientras  que en la segunda lectura, el apóstol San Pablo nos afirma que la visión cristiana del mundo es profundamente optimista: todo lo que hay de trágico y doloroso en la historia humana, es considerado como dolores de parto en orden a alumbrar un mundo mejor que éste (Rm 8, 9. 11-13). El Evangelio presentó a Jesús enseñando a sus discípulos con la parábola del sembrador, para ayudarnos a ser buena tierra donde caiga la semilla de su palabra y dé mucho fruto.

El Padre Enrique Fortin realizó la homilía, aplicando el Evangelio a la vida concreta de todo creyente: estar abiertos, con sinceridad, para escuchar la palabra de Dios, estudiarla, reconocerla como una luz para la vida cotidiana.

Como todos los domingos, la Comunidad Religiosa del Templo Don Bosco Antofagasta  pidió por los más necesitados y por los que están sufriendo durante esta pandemia. “Dios de todo consuelo, te pedimos por tantos hermanos nuestros que sufren en este tiempo de pandemia, para que encuentren en Cristo, tu Palabra, la fuerza para sobrellevar su situación, y en nosotros, la ayuda fraterna, Roguemos al Señor”, fue una de las peticiones de los fieles.

Además en la oportunidad se recordó la partida de nuestro ex alumno Hugo Valencia de la generación 2013, quien falleció días atrás trágicamente, pidiendo por su descanso eterno y consuelo de los suyos.

Al cierre, se recordó e invitó a toda la Comunidad Educativa Pastoral a volver a reunirnos vía online, el próximo jueves 16 de julio, para celebrar la Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen, Madre y Reina de Chile, Reina del Tamarugal, la Chinita de La Tirana. A las 11:30 hrs se celebrará la misa en vivo y en directo para honrar a nuestra Madre y Reina y pedirle por todas nuestras necesidades. 

Visto 130 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552211512

Escríbenos

pop up matricula27 04

 

 

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar