Colegio Don Bosco Antofagasta

Miércoles, 15 Julio 2020

CTI Don Bosco Antofagasta actualiza estrategia de aprendizaje remoto, lo que permitirá ampliar los aprendizajes de los estudiantes

El Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta, informó a la Comunidad Educativo- Pastoral respecto al cambio de la estrategia de aprendizaje remoto implementada a través de la plataforma Classroom. En esencia, esta fase permitirá descongestionar el aula virtual, pasando a un sistema de clases por nivel a clases por curso, lo cual posibilitará que las clases sean más participativas, permitiendo que los profesores detecten más fácilmente las brechas de aprendizaje existentes y retroalimenten de manera más específica a los estudiantes de cada curso.

Para tal efecto, y desde que comenzó la pandemia mundial, el colegio ha dispuesto todos los recursos humanos y técnicos para llevar a buen puerto las estrategias de aprendizaje remoto, así como también, ha capacitado y perfeccionado a los profesores en nuevas estrategias y recursos informáticos que podrán desplegar en las clases online. Nuestro director, Padre Juan Bustamante, hizo un llamado a la responsabilidad y honestidad de los estudiantes frente a esta actualización de la estrategia de desarrollo de los aprendizajes, así como también instó a las familias a supervisar y apoyar a sus hijos frente a los desafíos escolares en el contexto actual.

En este sentido nuestro padre “Les quisiera invitar fuertemente para que se comprometan con el trabajo que ahora el colegio va a implementar en esta etapa Classroom 3.0. Un llamado, una invitación a los estudiantes y apoderados para que el objetivo se cumpla, que podamos dar otro paso más en este tiempo tan especial. Compromiso, responsabilidad, disciplina, honestidad, son valores que no tienen que quedar fuera en este trabajo”.

En tanto nuestro rector, Héctor Ramírez, relevó la importancia de que desde un inicio el programa de aula virtual no ha estado formado sólo por profesor y alumno, ni supeditado estrictamente al ámbito académico, sino que está ligado a un grupo estratégico de personas (asistentes de la educación, profesores pares y equipo PIE) de manera de posibilitar el éxito de este programa de implementación de aprendizajes de manera remota.

 “Cuando nosotros comenzamos con el plan, desde el principio partimos instalando algunos desafíos muy importantes. Regulamos el ambiente en el aula virtual, para lo cual actualizamos el reglamento escolar para que los estudiantes supieran que también hay un buen trato dentro del aula virtual que hay que cuidar”.

También el rector agregó que “hemos estado evaluando la ejecución de este plan, mes a mes y creemos que es necesario una actualización. Esta nueva etapa tiene que ver con una implementación más individualizada por grupo curso…esto implica tener un horario diferente por curso”

El horario por curso, así como los detalles de la actualización del Plan de aprendizaje remoto, serán comunicados a través de una circular que estará disponible en nuestra página web: www.donboscoantofagasta.cl y a través de la plataforma de comunicación “Papinotas”.

Cabe señalar que el colegio ha mantenido la entrega de material impreso para aquellos estudiantes que no tienen posibilidad de conectividad, lo cual se ha realizado desde marzo a la fecha.

Visto 248 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552211512

Escríbenos

TITULACION

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar