Colegio Don Bosco Antofagasta

Domingo, 26 Julio 2020

Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta celebró eucaristía recordándonos que el Reino de Dios crece en la adversidad

La Comunidad del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta, celebró nuevamente la eucaristía correspondiente al 17° Domingo del año, ceremonia que fue transmitida por la señal online desde el Templo Don Bosco de nuestro colegio y presidida por el padre director, Juan Bustamante.

La liturgia de hoy nos ofreció la oportunidad de reflexionar sobre el Reino de Dios; también para comprometernos en su realización y orar por nuestra Iglesia, que es el germen e inicio de ese Reino.

En la primera lectura del Antiguo Testamento se narró el pasaje cuando el rey Salomón, cuando aún permanecía fiel a Dios, hace una muy hermosa oración pidiendo la sabiduría para gobernar. Dios lo escucha más allá de sus expectativas. En tanto, en la segunda lectura, el apóstol San Pablo nos reconforta al recordarnos la meta altísima del proyecto que el Padre Dios tiene sobre nosotros: nos ha destinado a ser como su Hijo.

para web 2 nota eucaristia 26 07 2020

En la oportunidad se continuó con las lecturas evangélicas de los domingos anteriores, donde Jesús nos presenta el Reino de los Cielos con tres parábolas, donde además el padre José Chaf, quien esta vez realizó la homilía, destacó el poder del discernimiento como un elemento de mejora para nuestra vida espiritual. “Las grandes decisiones que se deben tomar en la vida, implican muchas veces hacer una pausa y discernir a la luz de la situación en la que uno se encuentra y eso implica tiempo. Por lo tanto los invito en esta dinámica de las parábolas, pedir para cada uno de nosotros la capacidad de poder discernir y poder ver con mejores ojos lo que pasa en el aquí y ahora”, expresó el padre Chaf.

Como todos los domingos, también se pidió por los hermanos/as, y se rogó por el auxilio del Espíritu Santo, para que inspire nuestras oraciones y ruegue con nosotros por las necesidades del mundo. Se oró por los que empiezan a conocer a Cristo y desean la gracia del bautismo y para los que preparan el bautismo de sus hijos.

para nota 3 eucaristia 26 07 2020

Se pidió, también, por nuestra ciudad y por todos los que habitan en ella, y por los pueblos y naciones, por los reunidos en la fe y por los que pasan mayores dificultades por la pandemia: los ancianos, los cesantes, los enfermos y personas abandonadas.

Tras la Santa Comunión, nuestro Padre director Juan Bustamante entregó la bendición a todos los fieles, culminando así otra celebración eucarística desde el Templo Don Bosco Antofagasta.

Visto 143 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552211512

Escríbenos

pop up matricula27 04

 

 

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar