Colegio Don Bosco Antofagasta

Miércoles, 29 Julio 2020

Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta informa a sus alumnos inicio de proceso de postulación a la Prueba de Transición de Selección Universitaria 2021

Nuestro Proyecto Educativo Pastoral, comunica a los alumnos de Cuarto Medio A, B, C, D y E, que la tradicional Prueba de Selección Universitaria (PSU), ha sido modificada, cambiando su modalidad y nombre a Prueba de Transición de Admisión Universitaria (PDT), la cual se rendirá el día 04 y 05 de enero de 2012, y se encuentra abierto el proceso de inscripción desde el 20 de julio (09:00 horas) hasta el 21 de agosto (13:00 horas). 

Para poder acceder a la inscripción deben acceder al sitio https://acceso.mineduc.cl/portal-inscripcion/. Cabe señalar que para todos los estudiantes que están cursando cuarto medio en establecimientos educacionales municipales, servicios locales de educación, administración delegada y particulares subvencionados, la totalidad de la inscripción será subvencionada por la Beca Prueba de Transición asignada por JUNAEB.

Para conocer el cambio que ha experimentado esta prueba, los jóvenes podrán tener acceso a una serie de facsímiles oficiales en la página del DEMRE en: https://demre.cl/publicaciones/modelos-resoluciones-pruebas.

Además, frente a cualquier duda podrán encontrar en el siguiente enlace toda la información que necesite para el proceso:

https://drive.google.com/drive/folders/1TYGMoL48g0xcsVaKbeu838GV5HkLqWGp?usp=sharing

Ensayo Prueba de Transición 2020 online

En tanto, los alumnos que quieran rendir la PDT y familiarizarse con el examen, tendrán la oportunidad de realizar un ensayo completamente gratuito, el cual es llevado a cabo por la Universidad Católica del Norte en conjunto con el Preuniversitario Simón.

Este año, producto de la contingencia, tendrá la característica de ser un ensayo 100% online y se desarrollará los días sábado 22 y domingo 23 de agosto. La inscripción será gratuita y con cupos limitados en www.ucn.cl/admision 

“Una de los principales beneficios de participar en este ensayo es, además de conocer las características de la nueva prueba, obtener no solo un puntaje que permite visualizar el desempeño actual propio, sino que además cada estudiante puede descargar un informe personalizado respecto a sus fortalezas y debilidades en cada una de las pruebas”, comentó Verena Maso Varas, Administradora de Relaciones Educacionales y Difusión de la Universidad Católica del Norte.

Visto 712 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552211512

Escríbenos

pop up matricula27 04

 

 

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar