Colegio Don Bosco Antofagasta

Viernes, 21 Agosto 2020

Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta realizó un positivo balance de las actividades de la Semana Salesiana donde Alianza Roja se coronó como ganadora

Manteniendo nuestro modelo tradicional, pero innovando en la forma de reunirnos, nuestra Comunidad Educativa Pastoral celebró la semana salesiana 2020, la cual se llevó a cabo desde el día 10 hasta el 16 de agosto. Para la ocasión, nuestro colegio preparó una serie de actividades recreativas y pastorales, viviendo intensamente el carisma salesiano en la semana de cumpleaños de nuestro fundador y santo Don Juan Bosco.

Debido a la imposibilidad de reunirnos físicamente, las actividades fueron virtuales y transmitidas vía YouTube por nuestro canal oficial Colegio Don Bosco Salesianos Antofagasta. En este sentido, se realizaron actividades por alianza, las que se identificaron por colores y con acumulación de puntajes por nivel ganador de cada prueba.

Las alianzas participantes fueron: alianza amarilla (7D, 8B, 1E, 2E, 3D, 4D); alianza verde (7E, 8A, 1B, 2D, 3B, 4A); alianza azul (7B, 8E, 1A, 2C, 3C, 4B); alianza negra (7A, 8D, 1D, 2A, 3E, 4C); alianza roja (7C, 8C, 1C, 2B, 3A, 4E).

Una de las actividades que los estudiantes realizaron fue la creación de un póster alusivo a la semana salesiana, donde cada curso envió su trabajo los cuales serán exhibido durante esta semana en nuestras redes sociales.

“La fecha más significativa para nuestra comunidad educativo pastoral es justamente la Semana Salesiana, en la que, como familia, nos unimos para conmemorar la figura de Don Bosco a través momentos de oración, celebración carismática y litúrgica, así como también, compartir y jugar en espacios llenos de alegría, porque como dice nuestro fundador “hay que estar siempre alegres””, manifestó nuestro rector, Héctor Ramirez, quien envió un afectuoso saludo a la alianza ganadora y a todos los participantes de esta colorida fiesta.

Las actividades finalizaron el domingo 16 de agosto con la celebración eucarística en conmemoración del natalicio de San Juan Bosco, la cual fue transmitida vía streaming, en la cual se procedió a premiar a la alianza ganadora; de esta manera, la alianza roja inscribió su nombre en la copa de la Semana Salesiana 2020.

Visto 313 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552211512

Escríbenos

pop up matricula27 04

 

 

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar