Colegio Don Bosco Antofagasta

Lunes, 24 Agosto 2020

Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta celebró eucaristía en el marco de la Semana de la Educación Técnico Profesional

La Comunidad del Colegio Técnico Industrial celebró la eucaristía correspondiente a la Semana de la Educación Técnica Profesional, ceremonia que fue transmitida por nuestro Canal Don Bosco a través de su señal streaming.

En la liturgia de la palabra se realizó la lectura de la carta del apóstol Pablo a los cristianos de Colosas, donde nos dice que todo trabajo se debe hacer con amor pues así servimos a nuestros hermanos. En ese sentido, la eucaristía sirvió para reflexionar respecto a los desafíos que enfrentan nuestros estudiantes actualmente, poniendo un fuerte énfasis en los aspectos valóricos, signo característico de nuestro Proyecto Educativo Pastoral.

para nota

“Este colegio es una escuela técnico profesional, por lo tanto estamos con un foco centrado en la especialización de la mano de obra para que los jóvenes puedan encontrar un trabajo digno con la cualificación profesional que la industria y minería requieren. Pero sobre todo se necesita gente con motivación para hacer las cosas”, indico nuestro Padre Director, Juan Bustamante, quien además agregó que, “todo trabajo bien realizado, con honestidad, dignifica a la persona humana. Esto lo ha hecho Jesús, su padre José, lo han hecho tantos a lo largo de la historia y lo seguimos haciendo nosotros. No basta trabajar, ese trabajo hay que hacerlo bien, con honestidad”.

para nota 2

En la oportunidad se realizó la bendición de las distintas herramientas que se ocupan en las distintas especialidades que se imparten en nuestro colegio. Tras la presentación de estas ofrendas, se realizó la Santa Comunión y la bendición final.

En tanto, el Inspector de la Congregación Salesiana, padre Carlo Lira envío un afectuoso saludo a la Comunidad Educativa Pastoral. “Desde nuestros orígenes la Congregación Salesiana ha estimulado la formación de los jóvenes como Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos, dándole un instrumento concreto para ganarse el pan. Un gran saludo para nuestros jóvenes, sus familias y educadores”.

Visto 140 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552211512

Escríbenos

pop up matricula27 04

 

 

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar