Colegio Don Bosco Antofagasta

Lunes, 31 Agosto 2020

Comunidad del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta celebró eucaristía de domingo 22° durante el año recordándonos que seguir a Jesús implica siempre un sacrificio

La comunidad del Colegio Técnico Industrial celebró como todos los domingos la eucaristía, la cual fue presidida por nuestro padre director, Juan Bustamante, y se transmitió desde el templo de nuestro colegio vía señal streaming de nuestro Canal Don Bosco.

En la primera lectura, el profeta Jeremías siente el peso de la vocación profética y lo difícil que es anunciar la palabra salvadora, que lo devora como un fuego abrasador.

En tanto, en la segunda lectura, el apóstol Pablo exhorta a los cristianos a ofrecerse a sí mismos como sacrificio agradable a Dios. Es una fuerte llamada a la fidelidad cotidiana, a la voluntad de Dios. En cambio, el Evangelio relataba el diálogo de Jesús con Pedro ante su viaje a Jerusalén, anunciándoles su pasión y muerte. Esto Pedro no lo entiende y quiere impedírselo, lo que lleva a Jesús decirle que es un obstáculo para Dios porque no piensa como Él.

Nuestro padre director, Juan Bustamante, envío un fraternal saludo a toda la Comunidad Educativa Pastoral y reflexionó respecto al valor de la fe en estos tiempos de pandemia. “Queridos hermanos y hermanas, un saludo fraterno para cada uno de ustedes en la esperanza que se encuentren bien y luchando contra esta pandemia que nos tiene tan complicados a lo largo del país. Pero con nuestra esperanza y nuestro amor queremos combatir lo más profundo que trae ese virus que a veces nos puede desestabilizar en cosas más importantes que en nuestra propia salud”.

Además, el padre Juan agregó que “los tiempos actuales son exigentes, difíciles para el tema de la fe y sobre todo para ser coherente con la fe que se tiene… Aparentemente estamos en un tiempo donde el no creer o actuar sin considerar a Dios o aún diciendo que se cree, pero prescindiendo de la comunidad, parece ser que es algo ya masivo y habitual. Sin embargo, nosotros queremos mantenernos en el punto donde queremos estar para ser auténticos cristianos y para eso debemos ser coherentes con la fe que se tiene”.

Cabe recordar que, este domingo era el Día de Oración por los Pueblos Originarios, instaurado por la Iglesia chilena hace años, para recordar el cuidado que debemos tener con los hermanos que son nativos y que están en el territorio nacional desde siglos.

Visto 108 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552211512

Escríbenos

TITULACION

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar