Colegio Don Bosco Antofagasta

Martes, 01 Septiembre 2020

Colegio Técnico Industrial culmina Semana de la Educación Técnica Profesional destacando a empresa Mecatrónica SPA por su aporte en la inclusión laboral

Durante toda una semana nuestro colegio celebró a la Educación Técnica Profesional (ETP), reafirmando y renovando así el compromiso con la Comunidad Educativa Pastoral para enfrentar los desafíos que plantea la industria sobre todo en estos complejos tiempos de pandemia.

Las celebraciones comenzaron con todo el carisma salesiano a través de 2 eucaristías el día lunes 24 de agosto, presididas por nuestro padre director Juan Bustamante y el Coordinador del área Pastoral, padre José Chaf, respectivamente.

La semana estuvo marcada por una fuerte presencia de empresas colaboradoras parte del Convenio Empresa Colegio y diversas voces protagonistas de la minería e industria nacional. De esta manera, junto con el saludo enviado por el Ministro de Minería, Baldo Prokuriça las empresas que se hicieron parte fueron: Kauffman, Scancontrols, Sierra Gorda SCM, SQM, Glencore Lomas Bayas, Aguas Antofagasta, SCM El Abra y la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA). También se sumaron a esta serie de saludos los funcionarios de nuestro colegio y los profesores del área Técnico Profesional, quienes enviaron sus mejores intenciones a nuestros alumnos en esta importante fecha.

para nota2

para nota 3

En relación a este relevante hito, nuestro rector Héctor Ramírez, señaló que “durante la semana de la Educación Técnica Profesional nuestro colegio realizó una serie de acciones, formativas, vocacionales y saludos, para darle el tenor que corresponde considerando que somos un colegio Técnico Profesional. Para nosotros el modelo de Don Bosco que anticipa a todos los modelos visionarios, es lo que queremos hacer todos los días en el Colegio Técnico Industrial Don Bosco. Sin duda este mal tiempo va a pasar y nuestros estudiantes necesitarán insertarse en el mundo laboral para lo cual esperamos que los jóvenes agradezcan las acciones que estamos generando como colegio”, destacó nuestro rector Héctor Ramírez”.

Nuestro padre director Juan Bustamante, también destacó la relevancia de esta fecha para nuestro Proyecto Educativo Pastoral Salesiano, “el Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta, fundado hace 18 años está haciendo un aporte muy importante en la región y así lo reconocen todos: autoridades del ámbito de la educación y de la industria y empresa. Queremos mantener ese alto privilegio de ser bien considerados en cuanto a lo que es educación y para eso nosotros estamos haciendo muchos esfuerzos: tener tecnología de punta, profesores bien capacitados y comprometidos con el proyecto junto con una infraestructura que permita realizar bien su trabajo”.

En tanto, el Coordinador del área TP, Maestro Gustavo Pizarro expresó que “la importancia de este día es que los alumnos se sientan parte no solo del colegio, sino que también de un contexto histórico y social que los prepara para que sean un aporte a esta sociedad y al mundo productivo, a través de su formación técnico e integral que reciben en nuestro colegio”, quien además destacó que “en un año normal se hacen diferentes actividades, como lo son la feria Tecno-Bosco, donde nuestros alumnos exponen sus trabajos que realizan en los laboratorios y talleres, además se realiza una feria vocacional con diferentes actores e instituciones de educación superior”.

En esta línea, los alumnos de las especialidades de Metalmecánica y Electricidad del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta participaron de una serie de charlas dictadas por Centros e Institutos de Formación Técnica, donde se informaron respecto a la oferta educativa que imparten estas instituciones. De esta manera, CEDUC UCN, AIEP, INACAP Y CCT UA, difundieron las diversas carreras que tienen disponibles para todos aquellos alumnos que deseen darle continuidad a sus estudios técnicos luego de egresar de Enseñanza Media.

para nota 4

El día viernes 28 se dio término a las actividades conmemorativas de la semana de la Educación Técnica Profesional, con una simbólica pero no menos importante ceremonia, donde se destacó a la empresa Servicios Mecatrónica SPA, quienes obtuvieron la distinción tras haber incluido a un alumno del Programa de Integración Escolar (PIE), quien cumplió satisfactoriamente su proceso de práctica profesional en dicha empresa.

PREMIO PARA NOTA

En este sentido, el Gerente General de la empresa, Marco Cortés Bermúdez, agradeció el reconocimiento y destacó la obra de nuestro Proyecto Educativo Pastoral Salesiano. “Estamos orgullosos de cumplir con nuestros valores corporativos que es nuestra carta de navegación, donde incluimos a la diversidad, lo cual es fundamental para poder salir adelante y crecer tanto en lo financiero como en lo valórico. Estamos orgullosos del estudiante, quien realizó un trabajo muy bueno en su práctica profesional, adaptándose muy bien en nuestra empresa como también nuestros colaboradores se adaptaron a él”, comentó el gerente de Mecatrónica.

Visto 116 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552211512

Escríbenos

pop up matricula27 04

 

 

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar