Colegio Don Bosco Antofagasta

Lunes, 07 Septiembre 2020

Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta celebró eucaristía de domingo 23° durante el año

Este domingo 6 de septiembre se celebró la eucaristía del domingo 23° durante el año, ceremonia que fue transmitida desde el Templo Don Bosco Antofagasta como todos los domingos por la señal online de nuestro Canal Don Bosco. La ceremonia fue presidida por nuestro padre director, Juan Bustamante quien destacó que “este domingo, día del Señor, la Iglesia nos pide orar por los migrantes, a través de una jornada nacional dedicada a estos hermanos y hermanas que se ven obligados a dejar su tierra natal para buscar mejores horizontes”.

En la primera lectura bíblica, el profeta subraya la responsabilidad de quien no corrige a los hermanos y hermanas descarriados, ya que se le pedirá cuentas. Por eso, el cristiano debe asumir su responsabilidad hacia los demás y corregirlos. Pablo exhorta, en la segunda lectura, a los cristianos a no tener otra deuda mutua que no sea el amor, porque el amor es la plenitud de la ley. En tanto en el Evangelio de Mateo 18, 15-20, Jesús enseña a sus discípulos la necesidad de una corrección fraterna y cómo hacerla para que surta efecto.

En relación a estas lecturas, el coordinador del área Pastoral, padre José Chaf, en su homilía manifestó que “la fe es siempre una experiencia personal e intransferible. Sin embargo la fe, que cada de uno de nosotros vive tiene siempre repercusiones en los demás y no sólo repercusiones… sino que tenemos también tenemos una responsabilidad por aquellos que están alrededor”.

En la ceremonia litúrgica, se pidió por todos aquellos que el Señor nos ha confiado: nuestras familias cristianas, nuestros pueblos y ciudades, nuestros compañeros de trabajo, y todas las comunidades, para que el amor nos inspire a tratarnos unos a otros con franqueza y sinceridad. Por los que sufren a causa de la violencia y de la injusticia, del prejuicio, de la discriminación y del odio, para que no se vuelvan amargados, y para que como víctimas de estas formas de violencia sean todavía capaces de perdonar de corazón. En el mes de la patria, para que los gobernantes de nuestro país se preocupen del bienestar de todos sus habitantes

También se oró por los enfermos, de manera especial, por quienes aún sufren las consecuencias del coronavirus, para que se recuperen pronto y vuelvan a sus hogares. Por todos nosotros para que no nos condenemos ni tachemos de la lista unos a otros, sino que aprendamos a soportar mutuamente nuestros defectos y proteger la reputación de cada uno.

Visto 137 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552211512

Escríbenos

pop up matricula27 04

 

 

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar