Colegio Don Bosco Antofagasta

Lunes, 14 Septiembre 2020

Comunidad del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta celebró ceremonia eucarística recordándonos que quien más ama, más perdona

La comunidad del Colegio Técnico Industrial celebró como todos los domingos la Santa Eucaristía, la cual fue presidida por nuestro padre director, Juan Bustamante, y se transmitió desde el templo de nuestro colegio vía señal streaming de nuestro Canal Don Bosco.

En la lectura del Evangelio, el Señor nos habló del perdón. En la primera lectura, el Antiguo Testamento (Eclesiástico 27, 30—28, 7) nos dice que, encontramos el mandato de perdonar al prójimo, y en él encontramos también la dura condena de la cólera y el rencor. En tanto, en la segunda lectura, el apóstol Pablo nos expresa que el cristiano es un hombre que admite a un único Señor, tanto en vida como en muerte.

El evangelio, a su vez, “enseña a la comunidad cristiana aquello por lo cual debemos ser reconocidos en el mundo. El apóstol Pedro, al preguntar a Jesús cuántas veces tiene que perdonar, deja claro que el perdón no tiene medida… El perdón no es cuantitativo, es cualitativo, infinito; rompe todas las actitudes de venganza.”, nos dijo el padre Enrique Forti en su homilía.

para nota

Luego de las lecturas del Evangelio y sus reflexiones que esta vez las hizo el padre Enrique Fortin, se presentaron las intenciones y necesidades de la Comunidad de nuestro Colegio Técnico Industria Don Bosco Antofagasta.

Al finalizar la solemne ceremonia, se nos recordó que el resultado de nuestro encuentro con Jesús, debe manifestarse en frutos de justicia, solidaridad y amor hacia los demás. Debemos dar testimonio con nuestras vidas, del amor, la misericordia y el perdón de Dios.

Visto 52 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552211512

Escríbenos

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar