Imprimir esta página
Lunes, 21 Septiembre 2020

Colegio Técnico Industrial celebró Misa Chilena en lo que fue el cierre de las actividades de Fiestas Patrias

La Comunidad del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta celebró este domingo 20 de septiembre la tradicional Misa Chilena, culminando así una semana llena de celebraciones en honor a las Fiestas Patrias de nuestro país. La ceremonia se ofició en el Templo Don Bosco Antofagasta y llegó a los fieles de nuestra comunidad a través de transmisión online por nuestro canal Don Bosco.

La ceremonia estuvo cargada de alabanzas musicalizadas en torno al folclore nacional gracias al coro de nuestro colegio, donde se glorificó el nombre del Señor y a la Virgen del Carmen en torno a tonadas y cuecas.

misa chilena

En la lectura de la Palabra de Dios, a través del libro de Isaías (55, 6-9) se nos habló sobre la búsqueda del Señor, un Dios que es generoso al perdonar. En tanto, en el salmo 144, se nos recordó que el Señor está cerca de aquellos que lo invocan. Mientras que la lectura de la carta del apóstol Pablo a los cristianos de Filipos (1, 20b-26) habló sobre la glorificación de Jesús a través del cuerpo del apóstol.

Nuestro padre director, Juan Bustamante se dirigió a los fieles, agradeciendo la sintonía de la familia salesiana, junto con enviar un afectuoso saludo por nuestras Fiestas Patrias. “Este es un mes dedicado a recordar lo esencia de nuestra patria, de todo el camino que hemos hecho como historia y lo que nos queda por hacer: todo un desafío. Estamos preocupados en este presente que vivimos por lo que estamos sufriendo con esta pandemia y sus consecuencias. Pero queremos confiar estas intenciones al Señor por medio de la Virgen Santísima, nuestra Señora del Carmen. Ella preside con su figura hermosa esta Santa Misa”.

para nota

Además, el padre Juan Bustamante agregó que, “los cristianos que somos la mayoría de nuestra patria (tanto católicos como evangélicos), tenemos el mismo Evangelio que aplicar en nuestra vida y en la vida social. Tenemos que mirar con esperanza el camino que vamos haciendo como nación. Se acerca dentro de poco un momento muy importante en la historia de nuestro presente con el Plebiscito y todos los pasos y elecciones que vendrán. Por lo tanto, hay mucho que hacer como cristianos”.

Es destacable que los cantos fueron todos preparados y ejecutados por personal perteneciente al colegio, además de contar con una hermosa imagen de la Virgen del Carmen, adornada y colocado de manera sobresaliente.

Visto 106 veces