Colegio Don Bosco Antofagasta

Domingo, 27 Septiembre 2020

Colegio Técnico Industrial celebró Eucaristia de último domingo de septiembre Día de Oración por Chile

La Comunidad del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta celebró este domingo 27 de septiembre la eucaristía de “Día de Oración por Chile” ¸ en el último domingo del Mes de la Patria, donde se destacó la dimensión religiosa de nuestro sentimiento nacional, como comunidad de creyentes, expresando nuestra voluntad de caminar unidos hacia Dios, bajo la protección de nuestra Madre y Patrona, la Virgen del Carmen, cuya imagen presidió la celebración.

nota 3

Como todos los domingos, la ceremonia se ofició en el Templo Don Bosco Antofagasta y llegó a los fieles de nuestra comunidad a través de la transmisión online de nuestro canal Don Bosco Antofagasta.

En la celebración por nuestra nación, se presentaron las intenciones ante nuestro Padre del cielo por la Iglesia, por la patria y por el mundo, por intercesión de la Virgen del Carmen, Madre y Reina de Chile.

En la liturgia de la palabra, el libro del profeta Isaías (32, 15-18), se nos dijo que “La obra de la Justicia será la Paz y los frutos de la Justicia serán tranquilidad y seguridad para siempre. Mientras que en la segunda lectura del apóstol san Pablo a los cristianos de Colosas (3, 9b-17)- se nos habló del “hombre nuevo”, aquel que avanza hacia el conocimiento perfecto, renovándose constantemente según la imagen de su Creador. El Evangelio fue la proclamación de las Bienaventuranzas según san Mateo, donde aparece cuál es el proyecto de vida de un buen discípulo del Señor, buscando lo esencial y sintiéndose feliz por la llamada.

nota 2

La homilía estuvo, esta vez, a cargo del P. José Chaf, coordinador de pastoral del colegio, donde destacó la necesidad de plantearse el desafío de la justicia y de la paz, a la luz del llamado a ser santos que nos hace Jesús en las Bienaventuranzas. Insistió en el compromiso de todo buen creyente con su patria, construyendo un país más justo y solidario y participando del próximo plebiscito nacional.  

La invitación es a seguir encontrándonos a través de los mismos medios en que se transmite la Santa Misa, esperando el momento que se nos permita hacerlo presencialmente.

Visto 79 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552211512

Escríbenos

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar