Imprimir esta página
Miércoles, 30 Septiembre 2020

Colegio Técnico Industrial Don Bosco dicta Talleres de Acompañamiento Emocional y Contención para sus funcionarios en fomento de la calidad de vida

En el marco del programa de Acompañamiento Emocional y Contención que el área de Recursos Humanos en conjunto con el área de Apoyo lleva adelante, los Asistentes de la Educación del establecimiento participaron en 2 interesantes talleres: uno dictado para los auxiliares de servicio, brindándoles herramientas para identificar las distintas emociones que puedan experimentar, principalmente en estos tiempos de pandemia.

En tanto, el personal administrativo asistió a un taller de habilidades sociales, donde se abordaron conceptos fundamentales en esta línea, como lo son la asertividad y la empatía.

“Esta actividad es muy importante debido a que toda organización debe cuidar la calidad de vida de las personas que trabajan en ella, pues las instituciones son formadas por las personas que la componen. Teniendo cuidado ese ámbito fundamental, las cosas se pueden dar de mejor forma. Hemos querido cuidar al equipo para que puedan reconocerse en sus emociones y en sus necesidades afectivas, lo cual permitirá que nuestros funcionarios estén mejor y puedan dar lo mejor de si a esta Comunidad Educativa Pastoral”, manifestó el padre director, Juan Bustamante.

foto 1

En tanto, el sicólogo del área de Apoyo que estuvo a cargo de estos talleres, William Robles, comentó que, “esta iniciativa se enmarca en un programa de acompañamiento emocional para los funcionarios del colegio para así ver en los distintos grupos, cuáles son las necesidades que tienen en este sentido. Hoy lo principal es reconocer las emociones, hay gente que no sabe porque está triste, con enojo o con sueño. Por lo tanto, luego de reconocer las emociones nosotros daremos estrategias para abordar esas emociones, lo cual permitirá que los funcionarios fluyan, se sientan escuchadas y que sepan la organización se preocupa por ellos”, expresó el profesional.

foto 3

Cabe señalar que, estas acciones se suman a otras implementadas durante  este año ante la crisis sanitaria que enfrentamos debido a la pandemia por Coronavirus y son reflejo de una preocupación constante de nuestra institución por el bienestar de nuestros colaboradores y la mantención de un buen clima laboral.

Visto 152 veces