Imprimir esta página
Lunes, 05 Octubre 2020

Colegio Técnico Industrial Don Bosco celebró eucaristía de 27° domingo durante el año recordándonos que Cristo es piedra angular de nuestra vida

La Comunidad del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta celebró este domingo 04 de octubre la eucaristía correspondiente al domingo 27° durante el año, ceremonia que fue transmitida para todos los fieles vía online desde el Templo Don Bosco Antofagasta.

En la oportunidad, se nos recordó la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para con su pueblo, quien nos ha confiado nuestra fe como una planta que debe crecer y nos ha confiado esta tierra como una hermosa viña, mostrando así fidelidad con sus hijos. Este mensaje llegó a través de la lectura del poético libro de Isaías con la parábola de la viña.

En tanto, luego del salmo responsorial se dio paso a la segunda lectura, donde San Pablo, desde su situación de prisionero, nos dice que para tener paz es necesario orar con acción de gracias y suplicar para dar a conocer nuestras peticiones.

PARA NOTA 2

Tras la lectura del Evangelio (San Mateo 21, 33-46), el padre Enrique Fortin manifestó en la homilía que, “Dios no pierde la esperanza. Dios sigue confiando en que su amor, su cuidado, terminará abriendo nuestro corazón. El Señor espera de nosotros fruto de amor, de justicia, de fraternidad y viene cada día a buscarlo sin desanimarse, aunque no siempre encuentre lo que busca e incluso sea rechazado. Qué amor más grande e infinita paciencia la de nuestro Dios. Por eso ahora, más que preguntarnos abramos nuestro corazón para recibir a este Dios que viene a nuestro encuentro, que nos rodea de detalle de amor, de ternura y bondad”.

PARA NOTA 1

En la ceremonia se pidió por todos aquellos que necesitan de la mano de nuestro Señor, manifestando así las intenciones por todos ellos: por la Santa Iglesia Católica, por nuestras autoridades, por todos quienes necesitan de la mano de Dios y, por supuesto, por toda nuestra Comunidad Educativa Pastoral.

Como cada domingo, la música no estuvo ausente gracias al coro especial que se formó para estas liturgias del Templo Don Bosco Antofagasta, quienes en cada eucaristía llevan a los fieles hermosos salmos y coros, armonizando así la palabra de nuestro Señor Jesucristo.

PARA NOTA 3

La invitación como siempre queda abierta para unirse a la celebración de la Santa Misa, la cual es llevada a nuestra Comunidad Educativa Pastoral, mediante la señal de nuestro Canal Don Bosco Antofagasta.

Visto 85 veces