Colegio Don Bosco Antofagasta

Miércoles, 07 Octubre 2020

Iglesia Católica beatificará al joven Carlo Acutis quien por su obra en vida ha sido denominado como “el ciberapóstol de la Eucaristía”

La Iglesia católica honra todos los días del año a diversos santos y beatos que en su momento fueron reconocidos por el Vaticano como figuras eclesiásticas importantes para quienes son creyentes y para la propia institución por sus contribuciones al catolicismo. Al día de hoy, la Santa Sede continúa canonizando y beatificando a fieles a los que se considera que llevaron una vida ejemplo, en sintonía con los postulados religiosos

En este sentido, este sábado 10 de octubre la Iglesia Católica beatificará al joven italiano Carlo Acutis, considerado un ejemplo para la juventud, pues dedicó sus 15 años de vida, a propagar el amor por la evangelización y la Santa Eucaristía empleando internet, socializando así los valores cristianos entre los jóvenes.

Nacido en Londres en 1991 y fallecido en Monza -producto de leucemia-, el 12 de octubre de 2006, al norte de Italia, — y fue declarado venerable el 5 de julio de 2018, una de las etapas del proceso de beatificación en la que se reconoce en un documento las virtudes y escritos de un devoto, declarando sus "virtudes heroicas" y con el consiguiente reconocimiento de que vivió en conformidad con el Evangelio.

Al igual que el santo salesiano Domingo Savio, el joven Carlo Acutis manifestó en vida una profunda devoción por la Santa Eucaristía, impresionando a la Iglesia por su madurez, que en su corta existencia defendió "un maravilloso y ejemplar conocimiento de la fe". "Era un niño cuando se enamoró de la Eucaristía, y luego volcó su devoción también a la Virgen María. Era catequista, logró transmitir la fe a los niños, no sólo en la forma clásica de las reuniones, sino que también explotó los medios telemáticos. Creó un proyecto informático sobre los temas de la fe; tenía un sitio sobre los milagros eucarísticos. Así que este jovencito vivió su fe al máximo", explican sobre su figura desde la Santa Sede.

Nuestro padre director Juan Bustamante, celebró este importante hito para la Iglesia y la juventud. Desde el carisma salesiano, destacó la obra del joven Carlo Acutis, sin duda un ejemplo a seguir por los estudiantes del Colegio Técnico Industrial Don Bosco.”El joven Carlo Acutis es ejemplar en todo sentido. No nació perfecto ni se consideró como tal. Sólo tomó en serio su vida y se esforzó todos los días, por superar sus defectos, sus limitaciones humanas como, por ejemplo, la gula, el hablar demasiado, el chacoteo superficial, la impureza en los sentidos. Luchó fuertemente y se confió mucho a María Santísima, por lo que rezaba todos los días el rosario, comulgaba todos los días que podía ir a misa, se confesaba semanalmente, corregía sus defectos. Era amistoso, le gustaba el fútbol, muy hábil con Internet, alegre entre sus amigos”. 

Cabe señalar a los fieles de nuestra Comunidad Educativa Pastoral, que la ceremonia de beatificación será transmitida en vivo a través de nuestras redes sociales este sábado 10 de octubre por nuestras redes sociales a partir de las 11:00 de la mañana -hora de Chile-, ceremonia que se realizará en la ciudad de Asís, la tierra de San Francisco al que Carlo admiraba tanto y donde está su cuerpo incorrupto.

Visto 241 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552211512

Escríbenos

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar