Imprimir esta página
Viernes, 09 Octubre 2020

Centro de Recursos del Aprendizaje (CRA) invita a los alumnos del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta a usar Biblioteca Digital Escolar

El Centro de Recursos del Aprendizaje (CRA) del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta realizó un llamado a los estudiantes de todos los niveles a que usen la Biblioteca Digital Escolar  del Ministerio de Educación (MINEDUC), fomentando así la lectura en estos tiempos tan complejos en los cuales no se puede asistir al colegio y por ende a nuestra Bibliocra San Francisco de Sales.

En esta plataforma digital, podrán encontrar miles de recursos entre libros y audiolibros recomendados por edad e interés con temas para estudiantes, profesores y familias, a los cuales se puede acceder de forma gratuita. Para ello, deben acceder a la plataforma mediante el link http://bdescolar.mineduc.cl, ingresando su rut sin digito verificador y la clave CRA123.

En este sentido, el Encargado CRA de nuestro colegio, Marcelo Rojas Ch., indicó que “esta es una gran oportunidad para que nuestros estudiantes no pierdan el lindo hábito de leer, ya que en esta plataforma podrán encontrar muchos títulos interesantes como: libros de aventuras, poesía, cuentos, ciencias, historietas, clásicos y mucho más”.

Junto con ello, el Encargado del CRA destacó que este tiempo en que no ha habido clases presenciales, ha permitido realizar una serie de mejoras en pos de entregar un mejor servicio a los alumnos. “Durante este periodo hemos estado realizando una serie de mejoras, por ejemplo: estamos realizando un inventario que nos permitirá dar de baja libros antiguos y adquirir una nueva colección, de hecho; la semana pasada recibimos una partida de libros que nos enviaron desde el MINEDUC. También estamos participando de la red de bibliotecas CRA en Antofagasta, lo cual nos permitirá estar actualizados respecto a capacitaciones para Encargados y Coordinadores CRA y generar mayor interacción y asociatividad con otros establecimientos en este sentido”.

También adelantaron desde Bibliocra San Francisco de Sales, que se implementará una página de Facebook e Instagram donde se informarán las últimas novedades desde esta área como también se realizará otro concurso literario en el corto plazo, por lo cual deben estar atentos a los canales de difusión de nuestro Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta.

Visto 93 veces