Imprimir esta página
Martes, 13 Octubre 2020

Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta celebró eucaristía donde se destacó al nuevo beato de la Iglesia Católica, Carlo Acutis, modelo de vida para los cristianos

La Comunidad del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta celebró la eucaristía de 28° domingo durante el año, donde se nos habló de banquetes teniendo los fieles la oportunidad de participar de la mesa de la Palabra y de la Eucaristía que nos acercan, cada vez más, al Reino de Dios

En la ceremonia, además de destacarse al nuevo beato de la Iglesia, Carlo Acutis, se recordó el Día Universal de las Misiones, dimensión fundamental de nuestra Iglesia, para que siga proclamándose el Reino de Dios a todos los pueblos.

En la primera lectura de la palabra, se nos anuncia una salvación universal, donde la muerte será destruida para siempre. Dios cumplirá definitivamente esta promesa en su Hijo Jesús, traspasando las fronteras de Israel, llegando a todas las naciones (Isaías  25, 6-10ª). En tanto, en la segunda lectura, el apóstol Pablo se alegra de los frutos de caridad y justicia de la comunidad de Filipos hacia él.

PARA NOTA 1

En tanto, el Santo Evangelio nos habló a través la parábola del banquete de bodas, donde Jesús afirma la universalidad de la llamada a la salvación. Jesús nos dice: “El Reino de los Cielos se parece a un rey que celebraba las bodas de su hijo”.

En su homilía, nuestro padre director, Juan Bustamante, junto con agradecer la sintonía a la eucaristía por parte de los fieles y familias, manifestó el agradecimiento al Señor por el regalo de darle a los cristianos un nuevo beato, como lo es el joven Carlo Acutis. “Queremos destacar entre nosotros este gran modelo de santidad juvenil pues se trata de un niño de 15 años que logró la meta alta de la santidad, de participar en el encuentro con el Señor, de sentirse invitado por el Señor y haber sabido responder a esa invitación… Ojalá se interesen en conocerlo, pues hay mucho material muy fresco sobre su vida, su familia y apostolado”, declaró nuestro padre director.

PARA NOTA 3

En tanto, en relación al Evangelio la reflexión que a la que nos invita el padre Juan Bustamante es que “no hay excusa para no estar con el Señor: tenemos tiempo, otros medios, oportunidades, tenemos la invitación y la ocasión. Ojalá que podamos responder para que esa fiesta sea abundante y no quede nadie afuera y sintamos y nos dispongamos a disfrutar del banquete del Señor como lo describe la escritura”.

Tras la comunión y la oración de los fieles, concluyó la Santa Misa, que como todos los domingos la misa se transmitió a través de la señal online de nuestro canal Don Bosco Antofagasta y se nos invitó además a participar del “Mes de la Familia”, para lo cual el área Pastoral tiene una serie de actividades programadas que serán oportunamente informadas.

Visto 68 veces