Colegio Don Bosco Antofagasta

Martes, 20 Octubre 2020

Comunidad del Colegio Técnico Industrial Don Bosco celebró eucaristía de Domingo Universal de las Misiones

La comunidad del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta celebró la eucaristía correspondiente al domingo 29° durante el año, presidida por el P. Juan Bustamante, donde además se destacó el valor universal de las misiones, para lo cual en el altar se dispuso de un rosario y banderas con los colores, simbolizando así los 5 continentes.

En la oportunidad, se nos recordó que el cristiano está llamado a ser levadura en medio del mundo: su inserción en las actividades humanas debe ser plena, sin olvidar nunca que la meta final de la vida es en Dios.

nota 2

En la liturgia de la palabra, se nos dice que será proclamado el rey Ciro, quien sin saberlo, sirve a los planes de Dios liberando a los judíos del exilio, porque Dios es el Señor de la historia Isaías  (45, 1. 4-6). En tanto, en la segunda lectura, San Pablo da gracias a Dios por la joven comunidad cristiana de Tesalónica; es una comunidad ideal de fe, esperanza y amor (Tesalonicenses 1, 1-5b). Mientras que en la lectura del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, (Mt 22, 15-21), Jesús exhorta a su pueblo a “dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

Tras la lectura del Evangelio, el padre José Chaf en su homilía nos dijo que: “Jesús no está dividiendo reinos, tampoco sobrepone el Reino de los Cielos por sobre el reino de los seres humanos. Lo que está colocando es una complementariedad entre ambos. Nos indica que tenemos el deber y la obligación de construir una sociedad lo que significa el Reino de Dios, no separa ambas realidad. Y nosotros en ese sentido, tenemos esa responsabilidad”.

nota 1

Luego de la oración de los fieles y la presentación de las ofrendas, se nos recordó que el próximo domingo, 25 de octubre, estamos todos invitados a participar en el Plebiscito Nacional. Lo hacemos en la esperanza de aportar en la búsqueda de lo mejor para nuestra patria. La Eucaristía se ofrecerá, esta vez, a las 11,00 hrs., para que nos podamos conectar a esa hora. Ponemos en las manos de Dios, desde ya, el futuro de nuestro país.

 

 

 

 

 

Visto 88 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552211512

Escríbenos

pop up matricula27 04

 

 

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar