Colegio Don Bosco Antofagasta

Martes, 20 Octubre 2020

En simbólica y emotiva ceremonia Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta celebró “Día del Educador Salesiano”

La comunidad del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta celebró uno de los hitos más relevantes del calendario escolar, se trata del “Día del Educador Salesiano”, ceremonia que debido a la contingencia por Covid-19 se realizó de manera online.

De acuerdo a lo comentado por nuestro director, padre Juan Bustamante,  “El trabajo de la educación en la escuela, es todo un desafío. Siempre lo ha sido, pero ahora más que nunca, nos vemos exigidos para realizar este servicio en un contexto muy complejo y desafiante. Los tiempos han cambiado y se hace muy difícil formar a la persona en valores, conocimientos relevantes, aprendizajes significativos, proyectos de vida integral. La segmentación social y estructural en que se desenvuelve el hombre contemporáneo, acompañado del avance tecnológico, complejiza el desarrollo de cualquier programa formativo”

A pesar de este desafío, nuestro Director realizó un importante llamado a todos los educadores de nuestra obra cuando nos menciona que “estamos, entonces, todos invitados a seguir haciendo el bien desde la tarea que le ha sido encomendada a cada uno y cada una. Todos formamos parte del mismo cuerpo y necesitamos estar sanos y motivados positivamente para que en el todo pueda funcionar lo mejor posible. Acojo la ocasión de agradecer a todos aquellos y aquellas que, con sincero esfuerzo y dedicación, hacen que el colegio entregue un excelente servicio a los estudiantes y familias que nos han elegido para educarse y formarse. No escatimemos esfuerzos en seguir creciendo. Reitero mis saludos cordiales y mis agradecimientos personales a nombre de toda la Comunidad Educativo-Pastoral a nuestros Educadores Salesianos en su día.”

En tanto, el rector del colegio, Héctor Ramírez, expresó que “en los tiempos actuales, que no son los tiempos de Don Bosco, seguro encontraremos variadas dificultades para vivir estas opciones: el contexto social, las familias, incluso los mismos jóvenes, sobre todo aquellos que presentan dificultad, los que rezongan, los que contestan, los que no se portan tan bien o aquellos que no cumplen con sus obligaciones escolares, sin embargo, estamos llamados, desde esta vocación de Educadores Salesianos, a estar en medio de ellos, a acompañarlos, siendo Don Bosco entre ellos”.

En la ceremonia se reconoció a todos los profesores y asistentes de la educación a través de la entrega de un presente, el que fue recibido por la maestra de ciencias Joahana Randolph Escobar en representación de todos los docentes, mientras que por parte de los asistentes de la educación recibido el maestro Jorge Venegas Cerda, quien se desempeña en el área de recepción.

Visto 76 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552211512

Escríbenos

pop up matricula27 04

 

 

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar