Colegio Don Bosco Antofagasta

Lunes, 26 Octubre 2020

Comunidad del CTI Don Bosco Antofagasta celebró eucaristía de Domingo 30° durante el año, donde Jesús nos enseña una nueva forma de amar

La comunidad del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta celebró la eucaristía correspondiente al trigésimo domingo durante el año, ceremonia que fue presidida por nuestro padre director Juan Bustamante y que fue transmitida por nuestras redes sociales de manera diferida a diferencia de los otros domingos, debido a las elecciones por el Plebiscito Nacional, donde nuestro colegio fue sede de votación.

En la oportunidad se nos recordó la ley fundamental que tenemos como Pueblo de Dios: el amor a Él y al prójimo por amor a Dios. Y su palabra nos dijo muy claramente, que es nuestro deber el preocuparnos para que el mundo no olvide a Dios, aceptándolo y amándolo por encima de todo; pero para que tampoco se olvide de cada uno de los hijos suyos, sobre todo de los más pobres y necesitados.

En la liturgia de la palabra, precisamente en la primera lectura, Dios se muestra severo en cuanto al amor al prójimo, amor que debe hacerse servicio y ayuda generosa (Éxodo 22, 20-26). Mientras que en la segunda lectura, San Pablo elogia a la comunidad de los tesalonicenses, poniendo su ejemplo de vocación misionera para todas las comunidades de todos los tiempos (Tesalonicenses 1, 5c-10).

Mientras que en la lectura del Evangelio, es el mismo Jesús que nos habla y nos manifiesta que el amor al prójimo no es otra cosa, sino el mismo amor a Dios (Mateo 22, 34-30): “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu. Este es el más grande y el primer mandamiento”, nos dice nuestro Señor Jesucristo.

En esta línea, el padre Enrique Fortin nos comentó, a través de su homilía, que “cuántas cosas podemos pedir a Dios mostrando amor al prójimo y nuestro amor a Dios. Sí, porque somos obra de Dios. Si realmente amamos a Dios hemos de amar sus obras y la primera obra soy yo, eres tú, somos nosotros y junto a la oración aportemos nuestro testimonio de vida: nuestra palabra valiente, fuerte y decidida cuando nos encontremos con aquello que quiera obstaculizar estas palabras de vida que nos ofrece el buen Dios. Amemos sus obras”.

Tras la presentación de las ofrendas y el momento de la comunión, concluyó la celebración con un compromiso: amar a Dios por encima de todo, convirtiendo nuestras vidas para poder transformar la injusticia en justicia, la ausencia de solidaridad en solidaridad, la desigualdad en fraternidad.

Visto 65 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552211512

Escríbenos

TITULACION

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar