Colegio Don Bosco Antofagasta

Lunes, 02 Noviembre 2020

Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta celebró eucaristía 31° domingo, Solemnidad de Todos los Santos

La comunidad del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta celebró la solemne misa correspondiente al domingo 31° durante el año, donde se recordó a “Todos los Santos” de la Iglesia y también a aquellos, familiares y amigos, que han partido al encuentro con nuestro Señor. La ceremonia fue presidida por nuestro padre director Juan Bustamante y fue transmitida vía online desde el Templo Don Bosco Antofagasta.

PARA NOTA 1

Tras los ritos iniciales, se procedió a leer la Palabra de Dios, donde en la primera lectura el “vidente” del Apocalipsis, levantando el velo sobre el término de la historia, vislumbra la muchedumbre inmensa, de todos aquellos que caminaron en las huellas de Jesús, y que comparten hoy su victoria. Mientras que en la segunda lectura, San Juan revela lo que somos desde ahora: “hijos de Dios”; y que, un día, aparecerá en la luz del retorno del Señor: “seremos semejantes a Él porque lo veremos tal cual es”.

En tanto, el Evangelio nos indicó las bienaventuranzas del Reino que proclama Jesús: hoy como ayer, los pobres, los perseguidos por causa de la justicia, los que trabajan por la paz, deben alegrarse y saltar de gozo, porque el Reino de los Cielos les pertenece. En este sentido, el padre Juan Bustamante en su homilía, nos dijo que “tenemos que quitarnos esa idea de pasividad o tristeza, de algo aburrido, de algo monótono. Estar con Dios, es la alegría mayor, por eso hemos dicho: alegrémonos todos en el Señor, pues el estar con Dios es una eterna alegría”.

PARA NOTA 2

Además, nuestro padre director agregó que “los santos no son una casta o elite privilegiada sino que es una muchedumbre innumerable a la que tenemos que mirar y reconocer. Una muchedumbre en que no sólo están estos santos reconocidos; sino que también son tantos bautizados de todas épocas y naciones que se han esforzado en cumplir la voluntad divina. Han descubierto lo que Dios quiere y han respondido desde ahí”.

Tras el credo, la oración de los fieles, la presentación de ofrendas y Comunión, culminó una de las solemnidades más destacadas del año, donde se nos recordó que la celebración de este día debe significar para cada uno de nosotros, un aumento de nuestras esperanzas. Sabemos que Dios nos prepara, junto a Él y con Jesucristo, una fiesta eterna que supera todo cuanto podamos imaginar

Visto 65 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552211512

Escríbenos

TITULACION

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar