Colegio Don Bosco Antofagasta

Lunes, 09 Noviembre 2020

Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta celebró Eucaristía domingo 32° dando inicio al “Mes de María”

La comunidad del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta celebró la eucaristía correspondiente al domingo 32° durante el año, coincidiendo con el inicio del “Mes de María”, donde el Señor llamó a sus fieles a ser hombres y mujeres de alegría y esperanza, tomando conciencia de nuestra colaboración en la extensión de su Reino.  Como todos los domingos, la Eucaristía se transmitió vía online a través de la señal de nuestro Canal Don Bosco.

La ceremonia comenzó con la oración del “Mes de María”, tiempo en el cual la Iglesia quiere crecer en cualidades y virtudes, como buenos discípulos de su hijo Jesús. Tras este rito, nuestro padre Director Juan Bustamante, presidió la solemnidad dando paso a los ritos iniciales y la Liturgia de la Palabra, donde el Señor nos habló a través de la lectura del libro de la Sabiduría (6, 12-16).

para nota 2

En el texto, vemos en una personificación de la sabiduría, al mismo Dios que está cerca del hombre, que se hace accesible al encuentro con él, que lo busca y le sale al paso en todos los caminos. En tanto, en la segunda lectura de la primera carta del Apóstol san Pablo a los cristianos de Tesalónica (4, 13-18), la visión optimista del Apóstol es un verdadero estímulo para la continua construcción de un mundo mejor.

Mientras que en la lectura del Evangelio, Jesús insiste en su exhortación a velar, a estar alertas, ya que no conocemos ni el día ni la hora en que él vendrá. A través de la lectura de la parábola de la “Fiesta de Bodas”, el padre José Chaf nos dijo que “no dejemos que se apague la llama de la fe en nosotros, de la caridad y de la esperanza… Que las otras personas puedan ser iluminadas con nuestra lámpara y que en cada una de estas lámparas no falte el aceite de la caridad y el aceite de la fraternidad”.

para nota 3

Además, el padre José Chaf agregó en su homilía que “no seamos egoístas frente a los demás, si no que por nosotros conformando nuestra vida a la del Señor, podamos iluminar con nuestras lámparas todo lo que estará en nuestro alrededor; incluso podemos comprender que la fiesta de bodas está sucediendo aquí y ahora, en nuestro hogar, en nuestro trabajo, y es ahí donde el testimonio de nuestra vida tiene que manifestar esta primacía por la persona de Cristo”.

Luego de la oración de los fieles y el momento de la comunión, se dio término a la ceremonia, no sin antes recibir importantes anuncios debido a que entramos en la fase 3 del Plan Paso a Paso determinado por la autoridad sanitaria en el contexto de la pandemia por Covid.

 En este sentido, se nos informó que a partir del próximo domingo podremos abrir el Templo y celebrar la Eucaristía con personas de forma presencial. El aforo permitido en fase 3 o de “Preparación” es de 50. Por tanto, sólo podrán participar personas que se inscriban previamente en portería del Colegio hasta completar la cantidad permitida, que en nuestro caso es de 35, pues hay que contar a los sacerdotes y equipo pastoral que permite realizar la transmisión on line, la cual seguirá haciéndose, pues nos permite llegar a más personas de lo que permite la norma.

Los fieles que participen presencialmente de la Eucaristía, deberán seguir las indicaciones que son obligatorias según la autoridad sanitaria: control de temperatura, uso de mascarilla y alcohol gel, puesto señalado en el templo, recibir la comunión en la mano, etc. Se nos recordó además que cada domingo se comenzará la ceremonia eucarística a las 11,00 con el rezo del rosario, por estar en el Mes de María.

Visto 69 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552211512

Escríbenos

TITULACION

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar