Colegio Don Bosco Antofagasta

Viernes, 20 Noviembre 2020

Alumnos de 4°medio del CTI Don Bosco Antofagasta se encuentran viviendo experiencia espiritual Éxodo de forma inédita en tiempo de pandemia

Ha llegado la hora del egreso para los alumnos de 4°medio, sin duda un hito que marcará la vida de nuestros estudiantes, sobre todo porque esta generación ha tenido que enfrentar un contexto particular debido a la pandemia por COVID-19, lo cual ha impactado en todas las actividades que se realizan durante un año normal en nuestro establecimiento.

Tal es el caso de la experiencia espiritual Éxodo, jornada de reflexión que este año se está viviendo de forma inédita vía online. La actividad se ha estado desarrollando durante toda esta semana y ha tenido una buena acogida por parte de los participantes, donde los alumnos han tenido la oportunidad de compartir experiencias grupales y personales, dando cuenta de elementos afectivos, uso de gestos, signos y ritos, favoreciendo una lectura de la historia personal, del presente y del futuro a la luz de la fe.

La experiencia Éxodo es una verdadera profesión de fe: creemos que Dios nos acompaña en nuestro caminar. Creemos que Él nos habla a través de los acontecimientos que nos rodean y de las personas que están a nuestro lado. (Mediaciones como la de los Profetas, que hablan en nombre de Dios a su Pueblo).

fotro 1

En este sentido, el Encargado del área de Evangelización, padre José Chaf Gallardo SDB, destacó el significado y relevancia de esta experiencia para nuestro Proyecto Educativo Pastoral, “los alumnos empiezan ya a despedirse de sus amigos y maestros, para caminar así como lo hizo el pueblo de Israel que peregrino por el desierto para llegar a la tierra prometida y en ese sentido la tierra prometida para nuestros estudiantes son sus sueños, metas y lo que ellos quieran lograr al salir del colegio”.

Además, nuestro Encargado del área Pastoral agregó que “esta es quizás la experiencia significativa más importante de todas las que el colegio ofrece hacia sus estudiantes, padres y apoderados, porque en esta experiencia ocupa un lugar preponderante la palabra de Dios , el reconocerse a sí mismos y sus familiares. Estos 3 elementos nos ayudan en la experiencia y están íntimamente ligados con que nuestros jóvenes al salir del colegio puedan estar conscientes de cual es su identidad, cuales son sus metas y cuales son las personas en las que se pueden apoyar”.

Visto 144 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552211512

Escríbenos

pop up matricula27 04

 

 

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar