Colegio Don Bosco Antofagasta

Domingo, 29 Noviembre 2020

Comunidad del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta celebró eucaristía de Domingo Primero de Adviento, comenzando así la preparación de la Navidad

La Comunidad Educativa Pastoral del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta, celebró este domingo 29 de noviembre, la eucaristía correspondiente al domingo primero de Adviento, iniciando así un nuevo año litúrgico.

La solemnidad fue presidida por nuestro padre director Juan Bustamante, quien bendijo la corona de adviento, invitándonos a que al encenderla, despertase en nosotros el deseo de esperar la venida de Cristo practicando las buenas obras, y para que así, cuando Él llegue, seamos admitidos al Reino de los Cielos.

También se nos recordó que, este tiempo de Adviento, en que nos preparamos para la Navidad, debemos prepararnos también no sólo para su segunda venida al final de los tiempos, sino para recibirlo en cada momento de nuestra vida.

“Encendemos, Señor, esta luz, como aquel que enciende su lámpara para salir, en la noche, al encuentro del amigo que ya viene. En esta primer semana de Adviento queremos levantarnos para esperarte preparados, para recibirte con alegría. Muchas sombras nos envuelven. Muchos halagos nos adormecen”, rezó la oración del Domingo de Adviento para encender la primera vela.

Lectura de la palabra

Tras los ritos iniciales se procedió a la lectura de la Palabra de Dios, donde el profeta Isaías nos habla de la venida de Cristo. El Profeta nos anuncia la venida del Señor, la que debemos esperar y pedir sin temor, ya que es como la venida de un Padre.

En tanto, la segunda lectura el Apóstol san Pablo nos exhorta a vivir en situación de espera, aguardando la venida de Cristo; pero no una espera pasiva, sino llena de vitalidad y de continuo enriquecimiento en función del individuo y de toda la sociedad.

En la lectura del Evangelio Jesús nos recomienda estar prevenidos, velando la espera de su venida. “Tengan cuidado y estén prevenidos, porque no saben cuándo llegará el momento. Será como un hombre que se va de viaje, deja su casa al cuidado de sus servidores, asigna a cada uno su tarea, y recomienda al portero que permanezca en vela” (Mc 13, 33-37).

“Hemos comenzado el nuevo año litúrgico, un nuevo ciclo de conversión de encontrarnos más con el Señor y lo hacemos con la primera celebración que corresponde al primer domingo de adviento… Toda la Iglesia empezamos a preparar la venida de Jesús con la Navidad”, nos dijo el padre Jose Chaf en su homilía.

Además, agregó que “pareciera ser que en el tiempo actual la espera y la esperanza no tienen un sentido profundo en nuestra cultura… Parece ser que nuestro tiempo es antimesiánico en ese sentido. Lo que prima es lo inmediato, el “ahora ya”. Lo hemos visto en las redes sociales, la gente no tiene un sentido de esperar…”

Tras esta reflexión, el padre Chaf concluyó que “es importante el hecho que podamos crecer en la esperanza. Los cristianos nos insertamos en esta cultura con un signo especial de esperanza. Esa suerte de utopía es justamente la causa de Jesús. Y ese mega relato que hoy no tiene ningún sentido es el proyecto de Dios. Es decir, su reinado que venga a cada uno de nosotros y que esté presente en medio de nuestra sociedad”.

Luego de la renovación de la fe a través del rezo del Credo y la Oración de los Fieles se procedió a presentar las ofrendas y realizar la Santa Comunión. Después de la oración de despedida se nos dijo que hemos comenzado a recorrer el camino del Adviento, "un tiempo de gracia que debe ayudarnos a ser testigos cada vez más generosos del amor de Dios y mensajeros de su esperanza, pidiendo a la Virgen del Adviento que nos guíe a todos en este tiempo de espera."

Cabe señalar que en esta oportunidad la ceremonia se transmitió en diferido por nuestro Canal Don Bosco Antofagasta, ya que el colegio fue seleccionado como local de votación para las elecciones primarias para gobernadores y alcaldes de este domingo 29 de noviembre.

Visto 234 veces
insignia-antofagasta-editada.png

COLEGIO DON BOSCO ANTOFAGASTA

AV. HUAMACHUCO 9567

ANTOFAGASTA

552211512

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar